Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos los presuntos autores del hurto en Burgos de artículos de bricolaje valorados en más de 2.000 euros

Detenidos los presuntos autores del hurto en Burgos de artículos de bricolaje valorados en más de 2.000 euros

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/04/2021 18:38

El arresto se producía cuando pretendían repetir la operación delictiva en el mismo comercio. Uno de ellos ha sido identificado además, como presunto autor del hurto en un establecimiento de perfumería.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado hoy que la pasada semana, agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, detuvieron a dos varones de 34 y 26 años y vecinos de la ciudad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de artículos de bricolaje de un comercio, cuyo valor superaba los 2.000 euros.

Unos días antes se presentó una denuncia en Comisaría por parte del representante del establecimiento, tras comprobar que habían desaparecido del estante donde estaban expuestos un taladro percutor y un martillo perforador. El servicio de seguridad del que dispone el establecimiento comprobó a través de las cámaras de videovigilancia que dos hombres jóvenes habían manipulado y ocultado entre sus ropas los artículos, traspasando la línea de cajas.

Con los datos y características aportadas por el denunciante se inició una investigación, pero en el transcurso de la misma, una dotación policial se personó en el comercio de bricolaje dando respuesta a una llamada del servicio de seguridad. Una vez allí los vigilantes manifestaron a los agentes que los dos jóvenes que días antes habían hurtado artículos estaban nuevamente en el interior del establecimiento.

Los policías procedieron a la detención de los dos hombres cuando se disponían a salir por la línea de cajas con artículos escondidos entre las prendas de ropa que vestían, pretendiendo realizar la misma maniobra de días anteriores y con la que habían tenido éxito.

Paralelamente se tuvo conocimiento de otro hurto ocurrido en una perfumería, en la que un varón había sustraído productos de cosmética por valor de 350 euros. En este caso los investigadores pudieron identificar como presunto autor a uno de los detenidos por las sustracciones en el mencionado comercio de bricolaje.

Comentarios...