Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘Metrominuto’ llega a Soria

El ‘Metrominuto’ llega a Soria

CAPITAL
Actualizado 20/04/2021 13:37
Pedro Lafuente

La iniciativa tiene como objetivo dejar a un lado los vehículos para contaminar menos y promover el ir a los sitios andando como un hábito saludable de vida para los sorianos.

El proyecto ‘Metrominuto’ ha desembarcado en Soria. La concejala de medio ambiente y desarrollo sostenible, Ana Alegre, y el representante de la Red de Ciudades que caminan (organización impulsora de la iniciativa), Antón Prieto, han presentado esta mañana la propuesta.

El ‘Metrominuto’ consiste en un mapa con diferentes colores que marcan la distancia andando entre 33 puntos diferentes de la ciudad. En función de la separación entre unos y otros se utilizan colores distintos. Los tiempos que se aprecian en este mapa oscilan entre un mínimo de 1 minuto y un máximo de 15.

Estos carteles informativos se podrán ver en diferentes sitios de la ciudad y en una papelera ecológica que se presentará la próxima semana. Además, las instituciones municipales repartirán folletos con estos mapas entre todos los interesados que quieran tener uno.

El ‘Metrominuto’ está actualmente instaurado en 100 ciudades de todo el mundo como Cagliari, Sevilla o Toulouse. En España, fue Pontevedra la primera ciudad en la que se llevó a cabo.

Uno de los impulsores de la iniciativa, Antón Prieto, ha explicado el porqué de la misma: “Este proyecto trata de evitar el hecho absurdo de coger innecesariamente el coche para ir a cualquier sitio. Hay que recuperar los espacios públicos para caminar, pasear, realizar este hábito sostenible y que desaparezcan los coches que no se necesitan”.

Ana Alegre ha manifestado la importancia del proyecto en el objetivo de modernizar Soria: “Desde el consistorio tenemos la apuesta de peatonalizar Soria. Debemos ser una ciudad moderna en todos los sentidos. Con esta iniciativa reduciremos la contaminación y fomentaremos costumbres más saludables”.

Documentos adjuntos

Comentarios...