Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las 6 curiosidades que debes conocer de los Oscars

Las 6 curiosidades que debes conocer de los Oscars

Actualizado 24/04/2021 16:01

El 25 de abril se celebrará la ceremonia de ‘Los Oscar’. Aquí repasaremos curiosidades de una de las celebraciones más emblemáticas del mundo del cine.

El Dolby Theatre vuelve a vestirse de gala para el 25 de abril. La alfombra roja recobrará protagonismo en el Paseo de la Fama y todos los fanáticos del cine mirarán de reojo el certamen rey de la cinematografía.

Pero como toda gran celebración, tiene sus peculiaridades que hace de este certamen un evento que mucha gente espera ansiada. Veamos cuáles:

1.- El nombre

El origen de ‘Oscar’ no está del todo definido. Hay muchas teorías acerca de este hecho. Por ejemplo. La ganadora de dos Oscar, Bette Davis, afirmó que el premio llevaba ese nombre honrando a su primer esposo, Oscar Nelson. También se dice que fue porque la secretaría de la AMPAS (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas), Margaret Herrick, se acordó de su tío Óscar al ver la estatuilla.

Las 6 curiosidades que debes conocer de los Oscars | Imagen 1

2.- El valor de la estatuilla

La gente cree que el galardón de la AMPAS tiene un valor exorbitado. Pero no es así. En 1950, dicha asociación acordó que, para evitar que se vendieran, los premiados tienen que ofrecer su apreciado trofeo a la Academia a cambio de un dólar. Aún así, se han dado casos de compra de estatuillas, como es el caso de Michael Jackson, quien llegó a pagar algo más de un millón y medio de dólares por el premio de Mejor Película para ‘Lo que el viento se llevó’.

Las 6 curiosidades que debes conocer de los Oscars | Imagen 2

3.- Actores que lo han rechazado

Por muy increíble que parezca, ha habido actores que han optado por rechazar y no recibir su premio. Este hecho ha ocurrido en tres ocasiones: en 1935, Dudey Nichols, como modo de reivindicar los derechos de los guionistas, en 1970, George S. Scott, al discrepar sobre la celebración de este tipo de eventos, y en 1972, Marlon Brando, quien envió en su lugar a una nativa apache, para mostrar su malestar contra el maltrato de indios estadounidenses en el mundo del cine. Aquí les dejo un vídeo del caso de Marlon Brando.

4.- Los reyes de la sala

Las películas que lideran el ranking con más premios ‘Oscar’ en sus vitrinas son: ‘Titanic’, ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Ben Hur’, los cuales obtuvieron un total de 11 estatuillas. Tras ellas, se encuentran ‘Lo que el viento se llevó’ y ‘West Side Story’, que obtuvieron 10 Oscar. En los último diez años, el filme más premiado fue ‘Gravity’, en el año 2013, con siete premios.

Las 6 curiosidades que debes conocer de los Oscars | Imagen 3

5.- El lugar

Los ‘Óscar’ se celebran en el Dolby Theatre, situado a unos metros del famoso Paseo de la Fama. El edificio, construido en 2001, puede albergar hasta mil trescientas personas, que quedarán asombradas por su escenario principal, el cual mide 36 metros. Dentro del teatro hay una placa de cristal que conmemora cada película ganadora del premio a Mejor Película, además de 26 fotografías de las figuras más premiadas de este evento.

Las 6 curiosidades que debes conocer de los Oscars | Imagen 4

6.- Este año

Este año, a pesar de la pandemia, se ha podido llevar a cabo la entrega de estos premios tan famosos. Va a ser el primer año en que dos mujeres, Chloé Zhao y Emerald Fennell, son nominadas al premio de Mejor Dirección, por sus películas ‘Nomadland’ y ‘Promising Young Woman’. También será especial por la nominación del actor recién fallecido Chadwick Boseman a Mejor Actor por su papel en ‘La madre de Bleus’.

Las 6 curiosidades que debes conocer de los Oscars | Imagen 5

Si estás buscando algún plan para el 25 de abril y no te surge ninguna idea, asiste a la ceremonia de las estrellas. El evento se emitirá en España en la madrugada del día 26 a las 2 de la mañana en Movistar Estrenos (Movistar+).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...