Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡GRANDIOSO DANI MATEO!

¡GRANDIOSO DANI MATEO!

DEPORTES
Actualizado 20/04/2021 21:25
Pedro Lafuente

El atleta soriano bate un récord que estaba vigente desde hace 45 años, después de realizar una prueba sensacional.

Dani Mateo consigue superar el número de metros que recorrió Mariano Haro en 1975. El atleta soriano ha conseguido realizar 20.597 metros en una hora por los 20.493 que consiguió Haro hace 45 años, 104 más. El nivel que Mateo ha demostrado en el Estadio Camilo Cano de La Nucía ha sido espectacular.

El reto no era nada fácil y las circunstancias tampoco han ayudado. La retirada de Houssame Benabbou, uno de los atletas que ejercía de liebre, no han podido evitar que Mateo entrará en la historia del atletismo nacional, logrando el reto de la hora en pista.

Los tres atletas que ejercían de libres han acompañado a Mateo hasta el kilómetro 9, cuando todo estaba planeado para que corrieran hasta el 13. El resto de la prueba la ha recorrido el atleta adnamantino solo, desafiando al crono y consiguiendo ‘lo imposible’ hasta la fecha.

Hace dos semana Dani Mateo nos expresaba su ilusión y motivación por desafiar una marca tantos años vigente y en manos de una persona, con la trayectoria de Mariano Haro. Después de todo su esfuerzo lo ha conseguido. ¡ENHORABUENA, DANI!

Comentarios...