Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre: "Nunca será sufiente el esfuerzo para evitar la violencia de género"

Latorre: "Nunca será sufiente el esfuerzo para evitar la violencia de género"

Actualizado 20/04/2021 17:59

Las sedes de la Subdelegación, el Ayuntamiento y la Diputación acogen un minuto por la muerte de una mujer a manos de su ex pareja este lunes en la localidad de Mansilla de las Mulas (León). Las denuncias por esta lacra han pasado de las 138 en 2018 a las 175 en 2020.

Este martes, la capital ha acogido distintas concentraciones como repulsa del crimen ocurrido en la localidad de Mansilla de las Mulas cuya víctima era una mujer a causa de las lesiones infringidas por su ex pareja. Se trata de la primera muerte por estas circunstancias que hay que lamentar a lo largo de este año en Castilla y León. En dieciocho años son 1085 las mujeres que han perdido la vida de este modo en España.

En la Subdelegación del Gobierno, el responsable de la sede estatal en la provincia, Miguel Latorre, ha expresado que "nunca será suficiente el esfuerzo que hagamos para evitar esta lacra que es la violencia de género". Por ello, para sumar esfuerzos, ha insistido en que ante cualquier situación que pueda desembocar en este tipo de delitos es preciso llamar al 016 y en su caso ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Estamos para ayudar y para colaborar y no vamos a cejar en el empeño".

Latorre ha constatado que en la provincia de Soria las denuncias por violencia de género se han visto incrementadas en los últimos tres años. En 2018 fueron contabilizadas 138, cifra que se elevó hasta las 158 el año siguiente y alcanzando las 175 en 2020.

Sedes oficiales como la del Ayuntamiento de la ciudad o la Diputación Provincial han sido escenario hoy de gestos de repulsa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...