Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega adjudicará en el próximo pleno las obras de las piscinas

Ólvega adjudicará en el próximo pleno las obras de las piscinas

Actualizado 20/04/2021 08:17

El Ayuntamiento espera adjudicar en el próximo pleno unos trabajos que han tenido que someterse a una segunda licitación tras la renuncia de la anterior empresa adjudicataria.

El Ayuntamiento de Ólvega espera poder adjudicar en el próximo pleno las obras de las piscinas municipales de verano. Así lo afirma Elia Jiménez, alcaldesa del municipio, quien lamenta "la mala suerte que hemos tenido con esta obra". La explicación es que estas mismas obras de reparación de las instalaciones de las piscinas municipales ya se adjudicaron en 2020 y comenzaron a ejecutarse a finales de año, pero la empresa rescindió el contrato en diciembre alegando "problemas económicos derivados de la pandemia".

El proyecto de obra tuvo entonces que modificarse para sacarlo de nuevo a licitación "descontando lo que ya se había hecho", explica Jiménez. Entre las actuaciones pendientes están la depuradora y la instalación de maquinaria, además de otras pequeñas obras.

Así, el nuevo proyecto cuenta con un presupuestos de 307.213 euros (se financiarán con la ayuda de los Planes Provinciales de la Diputación) y tiene un plazo de ejecución de tres meses, según recoge el pliego de condiciones.

Jiménez es consciente de que el tiempo juega en contra y, avanzado ya el mes de abril, reconoce que "los plazos ya son muy ajustados y es probable que no podamos abrir este año tampoco".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...