Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye primera vacunación para edades entre 60 y 65 años en seis zonas de salud

Concluye primera vacunación para edades entre 60 y 65 años en seis zonas de salud

Actualizado 21/04/2021 18:36

Está previsto que mañana jueves reciban el tratamiento 310 personas en Gómara, San Esteban de Gormaz y en el Hospital Virgen del Mirón.

La estrategia de vacunación contra el SARS-CoV-2, avanza notablemente en la provincia, siempre en función de la disponibilidad de dosis, en la franja con primeras dosis a la cohorte de personas de 60 a 65 años. Ya ha terminado esta vacunación en las zonas básicas de salud de Ágreda, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Pinares-Covaleda y San Pedro Manrique.

Ayer fueron vacunadas 165 personas de esta cohorte en el centro de salud de Almazán, hoy se inoculan 150 en San Esteban de Gormaz y 170 en San Leonardo de Yagüe. Mañana se hará lo propio con 100 en Gómara, 120 en San Esteban de Gormaz y 90 en el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón.

Durante el viernes y el fin de semana se continuará en los puntos de la capital, para pacientes de Soria capital y Soria Rural, en función de las dosis disponibles.

Grupos de riesgo

Por otro lado, se mantiene el operativo respecto a la vacunación de otros grupos incluidos en la estrategia, por lo que el pasado lunes se pusieron 48 primeras dosis a pacientes del Grupo 7: personas que por sus patologías se les considera de muy alto riesgo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...