Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Quince nuevos contagios y solo una alta hospitalaria

Coronavirus en Soria: Quince nuevos contagios y solo una alta hospitalaria

Actualizado 21/04/2021 13:14

El número de casos activos sigue siendo 26, con 131 casos asociados. Los hospitales de la Comunidad contabilizan cuatro defunciones por SARS-CoV-2 en las últimas horas.

Este miércoles, la provincia notifica 15 nuevas infecciones por SARS-CoV-2, todas ellas confirmadas en la jornada anterior, cuando por otro lado fueron constatados diez contagios (dos de ellos el lunes). En el suma y sigue de la pandemia, en este momento son 9.628 las personas a quienes le ha sido detectado el virus, de las cuales 8.578 han sido sometidas a pruebas PCR y tests Ag.

Ninguna novedad en lo que respecta al número de brotes activos, que siguen siendo 26 con 131 casos vinculados.

Ya en lo tocante al Complejo Asistencial de Soria, tampoco ha habido que lamentar ningún deceso a causa de la enfermedad, manteniéndose en 282 el número de fallecimientos en dichas dependencias. Decir que en este ámbito, solo un paciente ha recibido el alta hospitalaria tras superar la infección, con lo que hasta ahora son 1.267 las personas que han sanado en dicho ámbito.

Castilla y León

Por su parte, Castilla y León registra hoy 431 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 225.122; de esa cifra, 218.332 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 431 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 396 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 437 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.375.

Las estadísticas de altas hospitalarias y de fallecimientos en ese ámbito asistencial acumulan hoy 28.758 pacientes y 5.655 decesos, tras otras 51 altas y cuatro nuevas defunciones que ha habido que lamentar tras la última información oficial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...