Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cobertura de vacunación en Soria llega al 37% de la población con primera dosis y al 18% con la pauta completa

La cobertura de vacunación en Soria llega al 37% de la población con primera dosis y al 18% con la pauta completa

Actualizado 21/04/2021 16:33

Finalizada la vacunación con primeras dosis a la población de 66 a 69 años de la provincia, está previsto que en la próxima concluya la pauta completa a personas de entre 70 y 79 años.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 49.246, habiendo recibido ya la pauta completa (dos dosis) 15.899 personas y 33.347 la primera dosis. Durante esta semana, pendientes aún de algunas citaciones para el fin de semana, las dosis programadas para administrarse superan las 5.400.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 37 % con primera dosis (26 % es la media de Castilla y León) y un 18 % con la pauta completa (11 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura poblacional a personas con 16 o más años, en Soria asciende al 42 % con primera dosis (29 % en Castilla y León) y al 20 % con pauta completa (13 % en la Comunidad).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación con los distintos sueros, siempre en función de las dosis disponibles y con el objetivo de tener vacunada, con carácter lo más inmediato posible, a la población de Soria considerada más vulnerable: los mayores de 60 años.

Desde la Delegación Territorial se reitera, una vez más, la necesidad de alcanzar cifras muy altas de población vacunada para poder frenar definitivamente la pandemia, por lo que se insta a todos los ciudadanos a que acudan a vacunarse cuando sean llamados, así como a mantener todas las medidas de seguridad mientras se consigue una inmunidad colectiva real con las vacunas.

Finalizadas, salvo excepciones, la vacunación con pauta completa a mayores de 80 años y las primeras dosis a la población mayor de 65 años, esta semana el proceso de vacunación en Soria se está centrando en inocular segundas dosis a personas de entre 70 y 79 años y primeras dosis a la cohorte de 60 a 65 años. A finales de la próxima semana, siguiendo los plazos establecidos para la administración de las segundas dosis, está previsto que concluya la pauta completa a la población de entre 70 y 79 años.

Recordamos que todos estos pacientes han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación en sus centros de salud o puntos de vacunación de referencia.

Personas de 70 a 79 años

Durante esta semana se pondrán un total de 3.996 segundas dosis a personas de 70 a 79 años en todas las zonas básicas de salud de la provincia y en la capital. Continuando con el proceso iniciado la pasada semana, entre el lunes y el martes se han inoculado 1.632 dosis en los centros de salud de Gómara, Berlanga de Duero, San Leonardo de Yagüe, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Ágreda y Arcos de Jalón, y hoy se ponen 648 en El Burgo de Osma, Ágreda, San Leonardo de Yagüe, Ólvega y en la capital (Hospital Santa Bárbara). De jueves a domingo, 21 días después y repitiendo la programación de la pasada Semana Santa, se pondrán 1.716 segundas dosis a este colectivo, en los puntos habituales de la capital, para pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...