Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nerea Muguruza adapta para niños la leyenda de Masegoso y gana el certamen de ilustración de la Diputación

Nerea Muguruza adapta para niños la leyenda de Masegoso y gana el certamen de ilustración de la Diputación

Actualizado 21/04/2021 12:23

Enrique Rubio, diputado de Cultura, destaca la "arriesgada" apuesta de la joven soriana y el "trabajo" que esconde la adaptación de una leyenda oscura para el público infantil.

Nerea Muguruza, soriana de 22 años, ha conseguido que su obra 'El fantasma de Masegoso' se proclame vencedora en la octava edición del Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para Niños 'Fray Conrado Muiños'.

La joven, que estudió el grado de Bellas Artes en Cuenca y actualmente cursa un Máster de Dibujo, Ilustración y Creación Digital en Granada, ha recibido el premio vía videoconferencia. El diputado de Cultura, Enrique Rubio, ha sido el encargado de trasladarle la enhorabuena de parte de toda la institución provincial y ha destacado la "arriesgada" apuesta de la joven y el "trabajo" que esconde la adaptación de una leyenda oscura para el público infantil. También ha reseñado "la unidad estética conseguida en la obra, muy interesante y con un estilo más que adecuado".

La autora ha explicado que ha tenido que "modificar algunas partes de la leyenda, suprimiendo las más escabrosas" para que fuese apta para todos los públicos. Pero también ha querido defender el cuento, que aunque "oscuro", puede "ser interesante diferenciándose de otras opciones más clásicas".

Rubio ha puesto en valor el certamen de ilustración por "ayudar a difundir las leyendas sorianas y hacerlas más accesibles a los más pequeños" y ha recordado que su novena convocatoria se encuentra abierta. "El premio de 2.000 euros es atractivo, pero lo es más el saber que puede servir como excelente carta de presentación para ilustradores jóvenes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...