Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ondara y el comité de empresa alcanzan un acuerdo en la negociación del ERTE

Ondara y el comité de empresa alcanzan un acuerdo en la negociación del ERTE

Actualizado 21/04/2021 18:14

La empresa accede a la petición de los sindicatos por la que el expediente de regulación temporal afectará finalmente a 192 trabajadores y durará hasta el día 31 de diciembre de este año.

Los representantes de Ondara y el Comité de Empresa han llegado a un acuerdo en la negociación mantenida durante estos días sobre la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo

(ERTE).

Fuentes de la compañía han señalado que gracias al "diálogo constructivo por parte de la empresa y de los dos sindicatos firmantes", se ha acordado que el expediente de regulación temporal afectará finalmente a 192 trabajadores y durará hasta el día 31 de diciembre de 2021, lo que supone una duración de 8 meses, tal y como han venido reclamando por parte de la plantilla. Como se recordará, el período barajado en principio por la empresa se extendia solamente hasta septiembre.

En cuanto al ERE, que afecta a algo a33 contratos, se espera finalizar las negociaciones mañana. Otros 30 trabajadores permanecerán en la planta realizando diversas labores para avanzar con el proyecto, hasta que la Agencia Española del Medicamento conceda a Ondara la licencia definitiva de producción y comercialización de cannabis con fines medicinales.

En la empresa han asegurado que el objetivo de Ondara ha sido en todo momento "garantizar el máximo respeto por sus trabajadores, ya que son un activo imprescindible en el futuro de esta compañía de cara a la producción de cannabis medicinal de alta calidad en Soria, un compromiso que los sindicatos han reconocido y valorado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...