Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden la continuidad del carril bici hasta la nueva prisión de Las Casas

Piden la continuidad del carril bici hasta la nueva prisión de Las Casas

Actualizado 21/04/2021 18:54

En el PP observan que resta un tramo de 200 metros aproximadamente para unir este vial entre el polígono con el que discurre paralelo a la carretera del nuevo centro penitenciario.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria ha propuesto hoy al equipo de gobierno municipal la conexión completa del carril bici a partir el polígono industrial hasta el barrio de Las Casas y la nueva prisión. La concejal Popular Estela Navascués ha solicitado la realización de un tramo de unos 200 metros para culminar este vial en la carretera.

La concejala ha indicado que el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento y como práctica deportiva se ha incrementado en gran medida en los últimos años en la capital, lo que supone una mayor demanda de rutas ciclistas por parte de los sorianos. “La vía que conecta Soria con el polígono Las Casas es una de las rutas más habituales, no solo para ciclistas, sino también para paseantes y corredores, por lo que es importante terminar de conectar estos dos puntos para aumentar la oferta deportiva y mejorar la seguridad de los ciudadanos en este tramo”, ha explicado Navascués.

Esta nueva propuesta del PP se suma a otras ideas recientemente presentadas, como la creación de un 'Bike-Park' en Valonsadero, o la adecuación de las pistas de tenis y pádel del complejo deportivo Fuente del Rey. “Con estas propuestas en positivo queremos trasladar al equipo de gobierno las necesidades de nuestros deportistas, tanto profesionales como amateurs, para ayudarles a mejorar su rendimiento y competitividad”, ha declarado la edil popular.

Para concluir Navascués ha señalado que el objetivo de estos proyectos de adecuación y mejora es también "fomentar el turismo deportivo de la capital. Soria es una de las ciudades con mayor oferta deportiva de España y debemos seguir promoviendo el deporte, para conseguir que nuestra ciudad sea uno de los destinos turísticos de referencia para los amantes del deporte”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...