Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria entrega un libro a la Junta para la defensa de la ganadería

ASAJA Soria entrega un libro a la Junta para la defensa de la ganadería

Actualizado 22/04/2021 18:45

Obra del autor donostiarra y afincado en Soria Óscar Caso Colina, el título desgrana las tendencias que están surgiendo para rechazar el consumo de carne. El sector es uno de los motores de la economía.

Durante la mañana de este jueves, la OPA (organización profesional agraria) ASAJA Soria, ha sido oficiada la entrega de ejemplares del título 'Ganadería, animalismo y alimentación. La desconexión urbana', en la Delegación Terriotorial de la Junta para que sea distribuido en los centros educativos. Con ello la OPA busca concienciar sobre el comsumo de carne, pese a la defenestración que está sufriendo el sector ganadero por parte de algunas tendencias.

Carmelo Gómez, presidente de la organización, ha subrayado que este gesto responde al hecho de contrarrestar propagandas por parte de ámbitos "interesados" que invitan al consumo de otros productos "que quieren hacerlos pasarlos como carne" para lo que se están llevando a cabo grandes inversiones y perjudicando a la actividad ganadera. 'Al pan, pan, al vino, vino y a la carne, carne', es el lema de esta campaña informativa.

Con este libro, según el dirigente agrario los docentes podrán consultar lo que conlleva el consumo de carne, con un autor que conoce el sector al que avala su profesionalidad en la veterinaria y sus conocimientos sobre la materia.

Óscar Caso Colina, quien ha escrito la obra, ha significado que el libro responde a la necesidad de poner en foco porque las nuevas generaciones de que viven en la ciudad "han perdido completamente el contacto con el mundo rural, con los animales y con la naturaleza". Por ello, ha observado que en muchos casos los pequeños perciben a los animales, a través de dibujos animados. "con el mismo valor que tiene una persona", algo que ha acabado derivando en lo que "mal llaman animalismo", ya que otorga a estos "características y cualidades humanas".

Para el autor, también se están dando acusaciones de maltrato general al sector ganadero e incluso, sobre todo en un ámbito de la sociedad muy interesado, que acusan y demonizan a la actividad de "contaminación ambiental", lo que "pone en el disparadero" uno de los pilares fundamentales de la alimentación humana.

Ello lleva al veganismo, según Caso, una dieta "equivocada de base, porque tiene deficiencias que solo pueden compensarse con métodos artificiales", tal y como apuntan expertos nutricionistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...