Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Los contagios se estabilizan y baja el número de brotes activos

Coronavirus en Soria: Los contagios se estabilizan y baja el número de brotes activos

Actualizado 22/04/2021 13:33

Los casos vinculados a los focos, tres menos que ayer son ahora 109. Los hospitales de la Comunidad contabilizan 5.659 fallecidos a causa del virus, tras cuatro defunciones en las últimas 24 horas.

El avance de la pandemia del SARS-CoV-2 en la provincia de Soria parece estancarse en los últimos días, sin aumentos ni descensos significativos en los últimos días en lo que se refiere a nuevos contagios. Hoy, han sido notificados 16, todos ellos constatados en la jornada anterior, uno más que el reflejado ayer. Con ello, en este momento son 9.644 las personas a quienes les ha sido detectada la infección, de las cuales 8.594 han sido confirmadas mediante pruebas de infección activa, conocidas como PDIA (PCR y tests Ag).

En lo que respecta a los brotes activos, para este viernes se hallan declarados 23, tres por debajo de lo reflejado en el último parte oficial. Ligados a los focos actuales se hallan 109 casos, 22 menos de lo indicado en la información dada este miércoles.

Ya en el Complejo Asistencial de Soria, las nuevas altas son hoy tres, con lo que son 1.270 los pacientes que han superado el coronavirus en estas dependencias. Y ya sobre defunciones derivadas de la COVID-19, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento, con lo que son 282 los decesos contabilizados en estas dependencias.

En la Comunidad

Castilla y León registra hoy 385 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 -431 ayer-, con lo que su número actual acumulado es 225.507. De este total, 218.707 han sido diagnosticados con pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido concretados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 385 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 357 han obtenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 455 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.465.

Entre ayer y hoy han sido registradas 43 altas hospitalarias -28.801 pacientes en total- y cuatro defunciones a causa del virus, para un acumulado de 5.659 personas fallecidas en el ámbito hospitalario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...