Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Demandan a Friólvega por vulneración del derecho de la libertad sindical

Demandan a Friólvega por vulneración del derecho de la libertad sindical

Actualizado 22/04/2021 17:42

En UGT señalan que existe "persecución" por parte de la empresa hacia empleados pertenecientes al sindicato.

UGT de Soria ha interpuesto varias demandas ante el juzgado de lo social de Soria a la empresa Friólvega SL, perteneciente al Grupo Molinero por el despido de varios trabajadores de la compañía por "discriminación y vulneración de un derecho fundamental como es la libertad sindical".

Fuentes del la organización sindical han relatado que esta demanda judicial viene dada porque un grupo de trabajadores se puso en contacto con UGT para trasladar la situación laboral y ver la posibilidad de constituir un comité de empresa que defendiera los derechos de la plantilla y sus justas reivindicaciones.

A raíz de ello, el sindicato, siguiendo con la normativa laboral vigente instó a la empresa a través de la inspección de trabajo para la constitución del proceso electoral sindical en la empresa, con los plazos y condiciones legales que se exigen. "A partir de ese momento, comenzó una caza de brujas dentro de Friólvega por parte de la dirección de la empresa que ha desembocado en varios despidos disciplinarios de todo aquel sospechoso de pertenecer a la candidatura de UGT al comité de empresa", han detallado.

El sindicao intentó ponerse en contacto con responsables de la firma olvegueña por varias vías para encontrar una solución dialogada a esta situación, sin obtener respuesta. "Muy al contrario la persecución continuaba, por lo que UGT tiene además de varias demandas judiciales por derechos fundamentales, demanda ante la Inspección de trabajo por las condiciones labores de la plantilla respecto al convenio que aplica la empresa",

"Mientras cualquier trabajador sospechoso de pertenecer a la candidatura de UGT está sufriendo acoso, persecución y despido por parte de la dirección de Friólvega, a CCOO se les permite realizar asambleas en las instalaciones de la sociedad", han comparado en el sindicato.

Así mismo, en UGT han anunciado que la "persecución" por parte de la compañía a sus trabajadores por defender sus derechos será combatida por la organización sindical, "con todas herramientas legales a nuestro alcance".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...