Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 30,6% de la población de Castilla y León ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19

El 30,6% de la población de Castilla y León ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/04/2021 16:34

Francisco Igea hace un llamamiento a la prudencia: "Esto no ha acabado y es muy importante mantener las medidas".

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha manifestado esta mañana el "alto grado de satisfacción" de la administración regional con la campaña de vacunación en la comunidad. Según los datos que ha facilitado, un 30,6% de la población ha recibido ya, al medos, una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Entre los mayores de 80 años el porcentaje asciende al 94,6% y un 61% de los que tienen entre 60 y 70 años también ha recibido el primer pinchazo de la vacuna.

Igea ha destacado que la vacunación "avanza a buen ritmo", lo que "permite mantener unas cifras de mortañidad baja" y ha ayudado a la "contención de la incidencia después de la semana santa". Castilla y León hoy notifica 37 nuevos casos menos que ayer y la incidencia es de 208 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de este optimismo, el vicepresidente de la Junta ha hecho un llamamiento a la prudencia y pide a los castellanos y leoneses que "mantengan las medidas" porque "esto no ha acabado".

Igea recuerda que todavía más de 140 vecinos de la comunidad intentan superar la enfermedad en una cama de UCI, por lo que insiste en la necesidad de "evitar cometer errores en una fase que no es el fin, pero sí el principio del fin".

Comentarios...