Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2.000 artículos de temática soriana de 800 colaboradores, reunidos en una página web

Más de 2.000 artículos de temática soriana de 800 colaboradores, reunidos en una página web

Actualizado 22/04/2021 11:50

La mayoría de los números de la Revista de Soria se pueden consultar, desde hoy, en la nueva web de la Diputación Provincial.

La Diputación de Soria ha estrenado esta mañana una página web que reunirá la mayoría de números de la Revista de Soria. Una publicación que arrancó en 1967 y, desde entonces, ha servido para divulgar "gran parte de la información y toda nuestra historia", ha destacado Enrique Rubio, diputado de Cultura.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro de 2021, se pone a disposición de lectores, investigadores y público en general, la versión digital de la revista con más de dos mil artículos y de 800 autores que, a lo largo de estas décadas, han colaborado generosamente para que esta publicación llegase al público.

La página web es "sencilla y de fácil acceso" y da prioridad "al contenido y la relación entre este contenido", además "todo el contenido se puede visualizar de forma online o descargarlo para mayor comodidad de investigadores o curiosos", ha explicado Roberto Peña, responsable de la empresa El principio Kiss, encargada del diseño y la programación de la nueva web.

Permite también la búsqueda por palabras clave y por autores, con nombres tan destacados como Avelino Hernández, Pedro Calavia, Alfredo Jimeno, Javier Herrero o Manuela Domenecq. Los temas son "muy diversos y fundamentales para entender la idiosincracia soriana", ha referido Rubio.

El departamento de Cultura de la institución provincial ha sido el responsable de la digitalización y el tratamiento de todo el contenido de la web. Una labor que ha supuesto el trabajo a jornada completa de 3 personas durante más de un mes.

El objetivo del proyecto, que ha supuesto la inversión de 2.000 euros, es ampliar el contenido de la página web con libros de temática soriana editados por la Diputación Provincial. "Queremos que, sobre todo los trabajos descatalogados, puedan consultarse en esta página", ha señalado el diputado de Cultura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...