Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli DEARTE busca la implicación de los empresarios para seguir creciendo

Medinaceli DEARTE busca la implicación de los empresarios para seguir creciendo

Actualizado 22/04/2021 12:35

La fundación ha presentado un ambicioso programa de eventos para este verano. Los géneros elegidos son cine, música antigua, lírico, flamenco, teatro y jazz.

Medinaceli DEARTE ha presentado esta mañana en la sede de FOES su programación para este verano. Un programa de eventos muy ambicioso y que busca la implicación de los empresarios para seguir creciendo y conseguir servir como motor de desarrollo cultural, turístico y económico de toda la provincia.

Los eventos programados abarcan desde mediados de junio hasta el mes de octubre e incluyen géneros como cine, música antigua, lírico, flamenco, teatro y jazz, sin olvidar el concurso internacional de canto Un futuro DEARTE, que este 2021 alcanzará su octava edición.

Las fechas elegidas son las siguientes:

  • Cine: del 17 al 19 de junio. Ciclo que se enfocará en la temática de territorios despoblados del mundo y tendrá tres pases nocturnos en la plaza Mayor y dos pases vespertinos durante las tres jornadas. Además se incluirán coloquios con los autores y cortometrajes complementarios.
  • Música antigua: del 25 al 27 de junio. Dirige el Coro de Cámara de Madrid.
  • Un futuro DEARTE: 18 de julio final y 31 de julio gala.
  • Lírico: 30 de julio, Zarzuela y del 6 al 8 de agosto, Ópera. Se producirá la obra Il trovatore, con versión de Ignacio García y supondrá "días de creación muy importante con entre 80 y 100 personas desplegando su talento en Medinaceli", ha puntualizado Miguel Tugores, presidente de DEARTE.
  • Flamenco: 27 y 28 de agosto. Enlaza de forma directa con la importancia de la financiación porque, aunque Tugores ha asegurado que Medinaceli tendrá un festival de flamenco, el presidente de DEARTE ha aclarado que "si hay dinero será un festival de primera categoría".
  • Teatro: 17 y 18 de septiembre.
  • Jazz: del 9 al 12 de octubre. Con formaciones emergentes junto a artistas consagrados.

Miguel Tugores, presidente de DEARTE, ha destacado el papel de la organización de toda la programación, que "ha conseguido contar con directores y codirectores de una "importante altura". Nombres como los de Juan Verdú o Juan Nuche, representan, según sus palabras, "un lujo para Soria que llega a coste cero", algo que "deberían comprender tanto los sorianos como los empresarios".

Como parte de este llamamiento a la implicación de la sociedad soriana nace el Club de Amigos de Medinaceli DEARTE. Se dirigirá tanto a los residentes en la provincia ('Ayúdate ayudándonos, porque "si alguien dona desde Soria se ayuda a sí mismo por la repercusión que consiguen estos eventos") como a los que viven en la diáspora (enfocado a "los que siguen amando su patria chica").

Santiago Aparicio, presidente de FOES, ha apoyado esta iniciativa destacando la labor de Miguel Tugores en Medinaceli y señalando que "la cultura es un pilar fundamental de la sostenibilidad de un territorio". Aparicio ha referido que "los empresarios debe concienciarse y apoyar todo tipo de eventos culturales" y se ha comprometido a trasladar este llamamiento a todos los socios de la Federación de Organizaciones Empresariales Soriana porque "apoyar a la cultura es apoyar el turismo y el desarrollo económico de la provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...