Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Operación policial contra cuatro talleres ilegales de Soria

Operación policial contra cuatro talleres ilegales de Soria

Actualizado 22/04/2021 17:31

Cuatro han sido los establecimientos donde se han detectado infracciones administrativas y se han levantado 10 altas de infracción por diferentes conceptos (Ambiental, Industrial y Consumo), además de una propuesta de sanción por carecer de licencia de actividad.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, acompañado por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio; el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Soria, Honorio Pérez Pablos, han informado esta tarde sobre los resultados de la operación Biela, contra talleres ilegales de reparación de vehículos.

Entre este miércoles y la mañana de este jueves se han inspeccionado en la capital cinco talleres respecto a los cuales existe la sospecha de algún tipo de incumplimiento del actual ordenamiento jurídico. Acompañados de Policía Local y Policía Nacional, inspectores ambientales, de Industrial y de Consumo (dependientes de la Junta de Castilla y León) han visitado estos establecimientos para averiguar si estos cuentan con las licencias oportunas para el ejercicio de esta actividad.

Honorio Pérez ha aclarado que "en principio no se ha detectado ninguna infracción penal por un delito contra el medio ambiente u otro de contratación ilegal de mano de obra". No obstante, han sido cuatro los establecimientos donde se han detectado infracciones administrativas y se han levantado 10 altas de infracción por diferentes conceptos (Ambiental, Industrial y Consumo), además de una propuesta de sanción por carecer de licencia de actividad. También se ha procedido a la identificación de 12 personas por encontrarse realizando alguna actividad en las naves de reparación de vehículos.

Esta operación se inició en el mes de febrero, cuando representantes de la Cámara de Comercio manifestaron en una reunión en la Subdelegación del Gobierno la actividad ilegal de talleres clandestinos en la provincia. "Este es no solo un fraude contra la Hacienda pública, también contra el derecho de los trabajadores", ha manifestado Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria.

Todos los presentes han valorado la coordinación de todas las administraciones implicadas en la operación Biela. Ante la presunción de un hecho ilícito que suponga una infracción del ordenamiento jurídicos decidimos actuar y poner en marcha una operación conjunta acudir a estos lugares donde se produjese la infracción administrativa", ha señalado Yolanda de Gregorio.

Alberto Santamaría ha agradecido la colaboración de Subdelegación y Junta ante una actividad que "supone competencia desleal al resto de empresarios sorianos y también un agravio al resto de la sociedad". Ha explica que su labor es la de recogida y coordinación de las denuncias de empresarios particulares y "denunciar de oficio" ante la Junta y la Subdelegación del Gobierno, administraciones encargadas de las pesquisas necesarias".

El comisario jefe provincial de la Policía Nacional ha destacado que la operación Biela "sigue abierta" y podría extenderse a otros puntos de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...