Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva del fin de semana (23, 24 y 25 de abril)

Previa deportiva del fin de semana (23, 24 y 25 de abril)

Actualizado 22/04/2021 21:34

Cada vez va quedando menos para el final de la temporada. A falta de muy pocas jornadas el Numancia y el BM Soria afrontan partidos importantísimos en sus luchas, el Bádminton Soria disputará la última jornada de liga con muchas opciones de certificar la permanencia y los equipos de 3º jugarán para asentar sus posiciones en la tabla. Por otro lado, este fin de semana el Club Soria Baloncesto descansa.

Fin de semana muy importante para el Numancia y el BM Soria. Los rojillos tiene que ganar sí o sí al Compostela para poder seguir optando a una de las dos primeras plazas del grupo, mientras que los de Jordi Lluelles afrontan una de las salidas más díficiles de lo que queda de temporada. Por su parte, el Almazán y el Numancia B buscarán un triunfo que les permita por una parte, asegurar la primera plaza, y por otra llegar en las mejores condiciones a la promoción de ascenso.

Pero sin duda una de las citas que hay que apuntar con fuego este fin de semana es la última jornada en la liga de Bádminton. El CS24 Bádminton Soria afronta la cita fuera de las posiciones de descenso y tratará de mantener esa plaza de lujo para conseguir una salvación expectacular en Tenerife.

Fútbol

Numancia vs Compostela. Domingo 25 de abril, 12:00h. Estadio de Los Pajaritos

Encuentro en el que habrá en juego más de 3 puntos para los dos equipos. Una victoria rojilla se presenta fundamental para poder seguir luchando por las dos primeras plazas que dan acceso a la próxima 1º División RFEF.

Tras la injusta derrota sufrida el pasado fin de semana en Riazor, el Numancia descendió hasta la 3º plaza del grupo, situándose a 2 puntos del Racing de Ferrol y a 4 del Deportivo de la Coruña. Por ello, es imprescindible lograr una victoria para poder llegar al partido frente a los ferrolanos con todas las posibilidades de arrebatarles la segunda posición.

Para el encuentro de este domingo, Huerta espera poder recuperar a Borja San Emeterio y Ronald, después de varios partidos en los que han sido baja. Además, Borja López estará disponible después que el comité de competición le retirara la roja del pasado domingo en Riazor. El comité también quitó la amarilla a David Castro.

Por su parte, el Compostela llega a la 4º jornada sin conocer todavía la victoria en esta nueva fase. Esa racha ha hecho que las dos primeras plazas se les alejen a 6 puntos, por lo que todo que no sea ganar en Los Pajaritos supondrá su descenso a 2º División RFEF.

Tercera División

S.D. Almazán vs U.D. Santa Marta. Viernes 23 de abril, 17:30h. Estadio Municipal La Arboleda

El equipo dirigido por Diego Rojas tratará de mantener este fin de semana su paso firme en el grupo. Después de lograr una importante victoria el pasado fin de semana por 0-2 frente al Peñaranda, los adnamantinos buscarán seguir asentando el liderato del grupo. Actualmente tienen 35 puntos, 6 más que el Salamanca B y 12 más que las posiciones que marcan el descenso de categoría.

El rival de este fin de semana, la U.D. Santa Marta, ocupa la 3º plaza del grupo con 27 unidades y llegará a La Arboleda después de encadenar dos triunfos consecutivos. El partido que enfrentará a 2 de los equipos más en forma de la fase se presenta apasionante. Si la S.D. Almazán consigue los 3 puntos daría un paso de gigante al objetivo de la salvación.

Numancia B vs Palencia Cristo. Sábado 24 de abril, 17:00h. Ciudad Deportiva del Numancia

Después de no estrenar todavía su casillero en la segunda fase de la competición, el filial rojillo ya no tiene opciones de ascender directamente. El partido que les enfrentará este fin de semana al Palencia les servirá para medirse al segundo clasificado del grupo, y para poder evaluar su estado actual antes de afrontar el play off de ascenso.

Tras caer por 4-0 la pasada jornada frente al Astorga, los de Carlos Ortega buscarán resarcirse en la Ciudad Deportiva. Por su parte, los palentinos con 40 puntos podrían certificar con una victoria su ascenso matemático a 2º División RFEF. Una prueba muy importante para los sorianos en la que podrán demostrar todo su potencial y mandar un mensaje a sus posibles rivales de la promoción.

Balonmano

C.D. Balopal vs BM Soria. Sábado 24 de abril, 18:00h. Pabellón Mariano Haro

Los sorianos buscarán celebrar este fin de semana la renovación de Jordi Lluelles con una nueva victoria. Tras una racha espectacular que les ha colocado en segunda posición, con un punto más que la Atlética Avilesina, el BM Soria tratará de traerse los dos puntos de Palencia para seguir manteniendo la plaza de privilegio a falta tan solo de 5 jornadas para el final de la fase regular.

Los palentinos no serán un rival nada fácil ya que vienen de encadenar 4 victorias en los últimos 5 encuentros. Con 24 puntos ocupan la 9 posición, muy lejos de los últimos puestos de la tabla. Por todo ello, se presenta un partido de máxima exigencia para los sorianos que deberán ganar sí o sí para poder certificar cuanto antes su presencia en la promoción de ascenso.

Bádminton

Este fin de semana el CS24 Bádminton Soria disputará la última de las jornadas que definirá la clasificación final de esta liga 2020-21. Los rivales de los volantistas sorianos serán el Club Bádminton Paracuellos, segundo clasificado de la general, el Club Bádminton Oviedo, vigente campeón y el club badminton Palma, que será la confrontación más importante, ya que este club está justo por delante del CB Soria, ambos con las mismas victorias.

Actualmente los sorianos se encuentran fuera del descenso. Las plazas de peligro son ocupadas por el Ohada Fly de Tenerife y Astures.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...