Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban convoca una reunión transversal para perfilar su oferta turística 

San Esteban convoca una reunión transversal para perfilar su oferta turística 

Durante tres jornadas dialogarán todos los agentes implicados en el turismo de la villa ribereña, también los bodegueros, pues el consistorio busca "su implicación para desarrollar el enoturismo", afirma María Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz.

San Esteban de Gormaz continúa trabajando para fortalecer el sector turístico y hacerlo todavía más atractivo de cara a la reactivación que debe llegar con la generalización de la vacunación contra el Covid-19. María Luisa Aguilera, alcaldesa del municipio, cuenta en declaraciones para Soria Noticias que "se ha convocado una reunión transversal con todos los agentes implicados en el sector turístico" con el objetivo de "perfilar entre todos la oferta del municipio".

La intención del equipo de gobierno es, durante tres jornadas, "establecer sinergias y servirnos de la experiencia de todos para poner sobre la mesa las necesidades del sector, lo que queremos todas las partes implicadas y cómo queremos hacerlo", explica Aguilera.

Para estas conversaciones también se contará con la presencia de varios representantes de las bodegas del municipio, pues el consistorio ribereño pretende "implicarlos en el desarrollo del enoturismo", que podría convertirse en motor de la cabecera de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Sin olvidar el papel que estos pueden tener en el nuevo diseño que se busca para la Feria del Vino, evento que ha debido suspenderse por la pandemia pero que volverá "más pensada y más fuerte cuando todo esto acabe", destaca la regidora sanestebeña.

El vino, sector tractor

El sector del vino vive un momento espléndido en la Ribera del Duero soriana. Los caldos de la zona gustan a quien los prueba y cada vez alcanzan un mayor protagonismo en el mercado. Esto lo agradecen las bodegas y, algunas de las que se ubican en suelo sanestebeño "ya piensan en ampliar sus instalaciones", afirma la alcaldesa.

A corto plazo comenzarán las obras necesarias para implantar el ciclo de vitivinicultura en la villa ribereña. La Junta de Castilla y León aprobó una partida de 475.739 euros para la construcción de las instalaciones del ciclo y las previsiones apuntan a que podrían estar concluidas en el mes de septiembre, cuando comenzarían las clases.

"Este ciclo significará cerrar el círculo incluyendo un aspecto tan importante como es la formación", refiere Aguilera que concluye con tono optimista: "Hemos subido un escalón y debemos estar orgullosos de ello, todos remamos en la misma dirección y tiene sus frutos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...