Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres IES de la capital participan en la ‘II Feria de la Ciencia’

Tres IES de la capital participan en la ‘II Feria de la Ciencia’

Actualizado 22/04/2021 17:20

Se llevará a cabo el lunes 26 de abril a través del canal de YouTube ‘Institutos de Soria con la ciencia’.

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria y con la implicación del Equipo de Profesores de Ciencias, ha organizado la ‘II Feria de la Ciencia’, que en esta ocasión lleva por título ‘Institutos de Soria con la ciencia’.

La ‘Feria de la Ciencia’ está integrada dentro de las Actividades de Formación programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2020-2021, denominada ‘Ciencio luego Existo’.

En esta segunda edición, y con la intención de adaptarse al contexto sanitario, los alumnos han grabado las actividades científicas realizadas, que podrán verse en el canal de YouTube ‘Institutos de Soria con la ciencia’.

La inauguración se celebrará el próximo lunes, 26 de abril, a las 10.00 horas, mediante una videoconferencia en la que intervendrá el director provincial de Educación, Javier Barrio.

En este evento colaborarán los centros de Educación Secundaria IES Antonio Machado, IES Castilla e IES Virgen del Espino. Está prevista la participación de 130 alumnos de distintos niveles educativos acompañados de ocho docentes.

El objetivo fundamental de esta feria es exponer las actividades científicas que el alumnado ha ido realizando durante el presente curso, favoreciendo la difusión de la cultura científica.

Mediante esta forma de difusión se pretende facilitar a la población el acercamiento a las distintas disciplinas científicas. En los trabajos realizados por los alumnos pueden verse experiencias de física y química, biografías de mujeres científicas de Castilla y León, así como presentaciones de la flora y arquitectura que se pueden encontrar en la Alameda de Cervantes.

Además, se han elaborado varias actividades interactivas que se podrán realizar por parte de toda persona que lo desee y a las que se podrá acceder desde el apartado de descripción de los vídeos del canal de YouTube.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...