Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Día de Castilla y Léon se celebra en las redes sociales

El Día de Castilla y Léon se celebra en las redes sociales

Actualizado 23/04/2021 19:03

Las restricciones de la pandemia no han impedido que los castellanos y leoneses celebre el Día de la Comunidad, y recuerden el día de la batalla de Villalar, que hoy celebra su 500 aniversario, y el movimiento comunero.

Han sido muchas las personas que, a través de las redes sociales, y al no poder -por segundo año consecutivo- celebrar la fiesta de Villalar en la localidad vallisoletana, este 23 de abril, han querido recordarlo a traves de twitter o facebook. Las redes se han llenado de memes y fotografias, que aluden al movimiento comunero y a Villalar. Mensajes procedentes de Castilla y León, y también de otras ciudadades de España, especialmente de la Comunidad de Castilla La Mancha y, muy especialmente, de Toledo.

Hay que recordar que Toledo tuvo un papel fundamental en la insurrección de los comuneros, contra los valores que representaba el rey Carlos I, y era la localidad natal del comunero Juan Padilla, austiciado en Villalar. Hoy, la batalla de Villalar celebra el 500 aniversario, algo que no ha pasado desapercibido. Toledo tiene un monumento dedica a Juan Padilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...