Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ministro de Agricultura anuncia una nueva regulación de granjas de vacuno que podría afectar a Noviercas

El ministro de Agricultura anuncia una nueva regulación de granjas de vacuno que podría afectar a Noviercas

Actualizado 23/04/2021 14:23

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentacion, Luis Planas, ha anunciado, en su intervención del 10º Congreso de UPA, la elaboración de un decreto de regulación de las granjas de vacuno para apoyar el modelo familiar.

Con motivo de la celebración del décimo congreso federal de la organizacion agraria UPA, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su intervención ante los representantes de UPA, ha anunciado la aprobación, en 2021, de un decreto de regulación de las granjas del sector vacuno de carne y de leche,

Tras este anuncio, parecen evidenciarse las intenciones del Gobierno "de frenar proyectos de macrogranjas en el sector vacuno", que para UPA tienen un impacto enorme en el sector. UPA ha valorado muy positivamente la noticia. El secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, ha calificado las palabras del ministro de “acertadas, valientes y necesarias”. “No necesitamos macrogranjas en España, cuyo único objetivo es sacar del mercado a cientos o miles de explotaciones pequeñas y medianas”, ha declarado. Este anuncio podría afectar a proyectos de granjas como el de Noviercas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...