Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco dice que el Día de Castilla y León es un día para sentirse orgulloso de la Comunidad

Mañueco dice que el Día de Castilla y León es un día para sentirse orgulloso de la Comunidad

Actualizado 23/04/2021 12:32

El presidente de la Junta de Castilla y León, acompañado por el presidente del Parlamento autonómico y otras autoridades, ha visitado hoy los principales escenarios del movimiento comunero en la provincia vallisoletana, donde ha destacado que la batalla de Villalar es un ejemplo más de la esencial contribución de la Comunidad a la propia construcción de España.

23 de abril de 2021

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en los actos organizados con motivo del Día de la Comunidad, que coincidiendo con el quinto centenario del movimiento comunero, han consistido en un recorrido histórico por las localidades que fueron los principales escenarios de la Batalla de Villalar, como son Peñaflor de Hornija, Torrelobatón, Marzales y Villalar de los Comuneros.

Allí, ha recordado que el Día de la Comunidad se conmemora un hecho histórico de gran trascendencia que constituye un ejemplo más de la contribución de Castilla y León a la propia construcción de España.

Acompañado por el presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, y de otras autoridades, el jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado que el Día de Castilla y León es un día para sentir el orgullo de ser parte de una Comunidad que se abre al futuro desde la libertad, la igualdad y la solidaridad

Además, ha señalado que hoy más que nunca debe ser un día de orgullo para las mujeres y los hombres que están dando la batalla contra la pandemia desde la sanidad y desde otros muchos sectores como el campo, la industria, los comercios o los servicios públicos.

En este punto, ha recordado que los servicios públicos de Castilla y León, tanto la sanidad, como la educación o la atención a la dependencia, siguen situándose a la cabeza de España en todos los indicadores independiente.

Por último ha animado a todos los castellanos y leoneses a seguir luchando juntos por el futuro, y ha asegurado que con el esfuerzo, la responsabilidad y el sacrificio de todos, Castilla y León saldrá adelante. En ese camino juega un papel fundamental el avance de la vacunación, donde el presidente ha señalado que la Comunidad se sitúa en los puestos de cabeza en el conjunto de España. Este proceso de vacunación es vital para la protección de las personas pero también para la propia recuperación económica, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...