Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Descenso importante de los casos

Coronavirus en Castilla y León: Descenso importante de los casos

Actualizado 25/04/2021 13:29

La Comunidad ha registrado en las últimas 24 horas un descenso muy importante en el número de casos, aunque hay que tener en cuenta que era día festivo. Por su parte, aumentan los casos en Soria y hay que lamentar un fallecido.

Hoy sábado 24 de abril se han contabilizado 201 nuevos casos de personas contagiadas por la COVID (195 diagnosticados en el día de ayer) en la Comunidad.

La cifra registrada supone un descenso importante, 198 menos que ayer 23 de abril, cuando fueron detectados 399 nuevos casos de COVID. La disminución de este dato es una muy buena noticia aunque hay que tener en cuenta que ayer fue día festivo. Desde que se inició la pandemia se han confirmado un total de 226.107 casos, de los cuales 219.307 fueron detectados por pruebas P.D.I.A.

En contra, hay que lamentar el fallecimiento de 6 personas en las última 24 horas en las dependencias hospitalarias de Castilla y León. Con este nuevo dato, ya son 5.670 las defunciones registradas en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Otro buen dato es que se han dado 15 altas hospitalarias, siendo ya 28.882 las personas que han superado el virus en estas instalaciones sanitarias.

El número de brotes también ha descendido esponencialmente, pasando de 441 activos ayer a 404 en la jornada de hoy. Las personas vinculadas a ellos también se han desvanecido. Si ayer eran 2.378, hoy se han contabilizado 2.192.

Soria

El número de casos en la provincia ha aumentado. Hoy se han detectado 12 nuevos, por los 7 que se registraron ayer. En total desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado 9.663, de los cuales 8.613 han sido detectados por P.D.I.A.

En cuanto a los fallecidos, hay que lamentar una nueva defunción en el complejo hospitalario de la provincia. Con ella ya son 283 las personas que han perdido la vida por la COVID. Respecto a las altas, el número ha subido ya que 2 personas han abandonado las dependencias hospitalarias, siendo ya 1.276 los individuos que han superado el virus en ests instalaciones.

Los brotes activos en la jornada de hoy son 19, 2 menos que ayer cuando se alcanzaron los 21. El número de personas vinculadas a ellos también se ha reducido. Si ayer eran 96, hoy se han registrado 89.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...