Se podrán solicitar hasta el próximo 31 de octubre. Entre los requisitos para solicitar la beca figura el haber aprobado entre las convocatorias de febrero, junio y septiembre de 2021, un mínimo del 50 por ciento del resultado de dividir el total de los créditos que integren el plan de estudios entre el número de años que lo compongan.
La Resolución de 26 de marzo por la que se convocan becas de estudio para titulares de MUFACE correspondiente al curso 2020-2021 fue publicada en el BOE. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de octubre.
La beca de estudio, incluida entre las ayudas sociales de MUFACE, tiene como finalidad posibilitar la promoción social y cultural de los mutualistas, mediante aportaciones económicas destinadas a cubrir el coste de la matrícula de estudios universitarios. La cuantía máxima de esta prestación de pago único se mantiene en 250 euros.
Como novedad, la presentación de solicitudes y documentación justificativa se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica de MUFACE, y no se admitirán solicitudes en papel por ningún canal, presencial o de otros registros. El proceso electrónico está activado hasta el 31 de octubre.
El servicio electrónico está disponible para certificado electrónico, DNI electrónico o identificación Cl@ve. Si las personas solicitantes no cuentan con identificación electrónica, la Mutualidad recomienda la identificación Cl@ve, que puede obtenerse por Internet, sin desplazamientos, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Puede verse aquí el procedimiento, en la web de la Mutualidad.
En la Resolución publicada en el BOE se especifican, además, el concepto y consecuencias de la incompatibilidad y subsidiariedad de estas becas. Para verificar que dichas circunstancias se cumplen, MUFACE podrá recabar y consultar los datos relativos a ayudas análogas de organismos o entidades, públicos o privados, previa autorización del interesado, materializada en la propia solicitud electrónica.
Entre los requisitos para solicitar la beca figura el haber aprobado entre las convocatorias de febrero, junio y septiembre de 2021, un mínimo del 50 por ciento del resultado de dividir el total de los créditos que integren el plan de estudios entre el número de años que lo compongan. El porcentaje de créditos podrá ser del 35 por ciento, siempre que sean todos los créditos que falten para su conclusión.
La información completa sobre la prestación puede verse en este apartado de la página web.