Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia vs Compostela: Ganar o Ganar

Previa Numancia vs Compostela: Ganar o Ganar

Actualizado 24/04/2021 17:33

Partido clave para los de Álex Huerta. Una victoria les permitiría seguir muy cerca de las dos primeras plazas, o incluso ocupar el segundo puesto, mientras que un empate o una derrota reduciría mucho las opciones del alcanzar la 1º División RFEF antes de visitar la semana que viene al Racing de Ferrol.

“El domingo tenemos que ganar y punto” así de tajante fue el entrenador del Numancia, Álex Huerta, en la rueda de prensa previa al partido Numancia vs Compostela del domingo a las 12:00h en Los Pajaritos.

La trascendencia del encuentro es palpable. Un equipo rojillo fuera de las dos primeras plazas, después de la derrota en Riazor, necesita sumar de 3 en 3 para poder recuperar la posición de ‘privilegio’, a falta, de ya solo 3 jornadas para el final de esta temporada.

A pesar de lo sucedido el pasado domingo, los sorianos llegan en una buena dinámica tras encadenar 3 victorias en los últimos 4 encuentros. En ese aspecto, Huerta confía “en llevar la iniciativa” del partido por jugar en casa, aunque espera 90 minutos muy “exigentes”.

La plantilla

Para poder lograr los 3 puntos, el papel de Asier Benito volverá a ser clave. El atacante que volvió a marcar en Riazor, y que lleva 5 goles en los últimos 4 partidos llega en un gran momento de forma. “El fútbol son dinámicas e inercias y los bueno es que tenemos a Asier en un buen estado de cara al gol”, afirma el entrenador.

Una de las dudas para el partido estará en la portería. Después de que Ximo Miralles se tuviera que retirar en el último encuentro por molestias y que Jara entrara su lugar, el entrenador no ha desvelado quién será el arquero titular, aunque ha expresado que “juegue quien juegue la portería estará bien cubierta”. Por otro lado, Borja San Emeterio y Ronald podrían reaparecer después de perderse los últimos partidos por lesión.

El rival

En frente esta semana un Compostela, que todavía no conoce la victoria en la segunda fase. Una derrota de los gallegos en Los Pajaritos supondría su descenso directo a 2º División RFEF.

A pesar de los malos resultados de las últimas jornadas, Álex Huerta no se fía del próximo rival: “El Compostela es uno de los equipos con mejores números como visitantes. En 21 partidos solo ha perdido 4. Son un buen bloque, muy compacto y con las ideas claras”.

En el partido de la primera vuelta, los sorianos se impusieron en tierras gallegas por 1-2 con goles de Benito y Moha, en un gran encuentro, en el que los locales solo pudieron anotar en una acción aislada durante el tiempo de prolongación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...