Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué relación existe entre la mejor torrija madrileña y Soria?

¿Qué relación existe entre la mejor torrija madrileña y Soria?

Actualizado 24/04/2021 21:38

Uno de los ingredientes con el que se elaboraron las torrijas para decidir cuál era la mejor de Madrid llegó desde Soria.

El pasado 10 de marzo se celebró en Madrid un concurso para elegir que pastelería realizaba la mejor torrija de la ciudad. La empresa soriana ‘Huevos La Cañada Soriana’ tuvo un papel fundamental en esta elección ya que fue el proveedor oficial de huevos para todos los concursantes a la hora de elaborar este producto típico de la Semana Santa.

La empresa soriana repartió 12 huevos a cada una de las 18 empresas de pastelería que concursaban por elaborar la mejor torrija de Madrid. En total, 216 huevos viajaron desde tierras sorianas para dar un toque de calidad y de sabor soriano a las torrijas madrileñas.

Jesús Ciria, propietario de ‘Huevos La Cañada Soria’ explica que supuso para su empresa participar de esa forma tan directa en el concurso: “Para nosotros que se nos vea allí en Madrid, con los clientes que ya tenemos, nos interesa muchísimo. De esa manera podemos ampliar nuestros puntos de venta y optamos a trabajar con los grandes grupos pasteleros que operan en el país”.

Una vez todos los pasteleros presentaron sus torrijas, Jesús Ciria tuvo el placer de probar la ganadora. En ese sentido, expone que “no había probado una así en la vida” y que era “espectacular”. Esta torrija también consiguió el reconocimiento de numerosas personas al salir en muchos medios de comunicación.

Parte de culpa de ese sabor tienen los huevos sorianos. El propietario de la empresa muestra el agradecimiento que le transmitieron los pasteleros por su materia prima: “Estaban encantados, me decían que era un gran producto y ya estamos hablando para suministrarles directamente más. Al final cuando tienes un gran producto y consigues que lo vean el solo se vende”.

“Huevos La Cañada Soriana” lleva a cabo un trabajo muy duro para obtener productos de una alta calidad. La empresa cuenta con una certificación ‘ANDA’ procedente de una protectora que pone en valor el bienestar de los animales (por encima del de la Unión Europea) en sus espacios. Sus instalaciones y demás proyectos naturales demuestran el compromiso de la misma con la naturaleza.

Jesús Ciria manifiesta el cuidado de la empresa en todos los aspectos: “Tenemos unas instalaciones inmejorables en cuanto a tecnificación y manejo de animales. Estamos llevando a cabo proyectos para reducir las emisiones de carbono y contamos con diferentes certificados que recompensan nuestro trabajo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...