Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El parque de bomberos de Soria ya cuenta con un compresor que reduce los tiempos

El parque de bomberos de Soria ya cuenta con un compresor que reduce los tiempos

Actualizado 25/04/2021 16:44

Esta nueva adquisición reduce dos tercios el tiempo de carga de los respiradores que se usan en rescates en atmósferas tóxicas o peligrosas. Esta inversión se suma a las recientes en la renovación de la flota y en los trajes del SEIS con más de 600.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por la mejora de los medios de su parque de bomberos con la sustitución y renovación de equipos que suponen que los tiempos de reacción, algo vital en este recurso, se reduzcan de forma importante en un recurso profesional que atiende la capital y el radio de acción de 30 minutos dentro del convenio suscrito con la Diputación.

En este caso se trata de la adquisición de un compresor destinado a la carga de botellas de los Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) que portan los bomberos en todo tipo de incendios y rescates en atmósferas tóxicas y peligrosas. El compresor adquirido tiene un precio de 14.338 euros. Este se instala junto a un armario de carga y permitirá cargar un equipo en 10 minutos, reduciendo en dos tercios el tiempo de carga de cada botella.

Hay que recordar que esta mejora se suma a las llevadas a cabo en la renovación de la flota, con tres nuevos vehículos, de los trajes, con otros 30, y de servicios complementarios como el nuevo dron. La inversión municipal reciente ha superado los 600.000 euros y se centra tanto en adquisiciones que exigen un alto volumen económico como la autoescalera y en otras, más modestas, pero que también contribuyen a prestar un mejor servicio como este compresor o como el dron que abre la puerta a nuevas prestaciones.

Desde el parque de bomberos, se incide en la importancia de esta nuevo compresor al ser un equipo de vital importancia en aquellos siniestros relevantes en los que por duración o por número de bomberos intervinientes, se emplean muchos equipos de respiración que es necesario reponer en pocos minutos. Un ejemplo pudo ser el reciente incendio producido en una residencia de ancianos en nuestra capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...