Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 3-0 Compostela, bombona de oxígeno antes de visitar A Malata

Numancia 3-0 Compostela, bombona de oxígeno antes de visitar A Malata

Actualizado 25/04/2021 14:10

Victoria fundamental para el Numancia en un partido que ha tenido de todo. Menudo con dos goles y Jara con muy buenas intervenciones, que han impedido el gol gallego, han sido los mejores del encuentro. Con esta victoria los de Álex Huerta se ponen a 2 puntos del Racing de Ferrol, mientras que el Compostela ha certificado su descenso a 2º RFEF.

El Numancia afrontaba el partido con la necesidad de sumar los 3 puntos para no dejar escapar la segunda plaza. La victoria de ayer del Racing de Ferrol en Langreo aumentó hasta 6, los puntos de distancia entre ambos. Por su parte, el Compostela llegaba en búsqueda de una victoria que le permitiera seguir soñando con no bajar a 2º RFEF.

Los primeros minutos han comenzado con mucha actividad en el área gallega. Prueba de ello ha sido que en el 7 Guille Torres ha cometido penalti por hacer una falta sobre Cotán. Menudo ha sido el lanzador y no ha fallado en su ejecución. El mediocentro ha inaugurado el encuentro en los primeros instantes.

Tras el gol, el Compostela ha tenido varias arrancadas por la banda derecha en los pies de Miki Villar, su baluarte en esos instantes. En una de esas internadas, Jara y Manzanara han sacado un balón en la línea de gol cuando los gallegos ya cantaban el empate.

En el 21 Jara ha vuelto a aparecer, volando para sacar el balón que ya se colaba por la escuadra tras el lanzamiento de una falta desde la frontal y evitando el empate con una parada de lujo.

Después de esas internadas gallegas, el partido ha estado muy repartido para ambos equipos. Una gran jugada de Tamayo por banda izquierda ha roto esa igualdad en el terreno de juego. El extremo ha cedido el balón a Menudo, que desde el borde del área ha puesto el 2-0 en el marcador con su segundo tanto. Antes de llegar al descanso, el Numancia aún ha tenido alguna más.

La segunda parte ha comenzado con un Numancia muy incisivo en busca del tercero. La más clara ha sido un centro que Moha ha rematado de cabeza fuera cuando el portero ya estaba batido. Seguidamente, Asier Benito ha tenido otra muy clara, cuando no ha llegado por muy poco a un balón centrado.

A pesar de la superioridad soriana en estos momentos, el Compostela no se ha rendido. Una pérdida en el centro del campo ha permitido que los gallegos se internarán hasta el área de Jara. En la jugada, Miki Villar ha mandado el balón al palo, para el respiro de la afición numantina.

A partir de entonces el partido ha perdido un poco de ritmo con los cambios de ambos equipos y apenas ha habido ocasiones claras, hasta que Andrés García ha cerrado el encuentro con un disparo desde muy lejos que se ha colado por la escuadra de Pato Guillén.

Victoria fundamental para los de Álex Huerta que les sirve para ponerse a 2 puntos del Racing de Ferrol, con los que se enfrentarán el próximo sábado a las 17:00h en tierras gallegas, en un partido que va a ser una auténtica final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...