Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Antígona condena cualquier hecho de violencia de género

Soria Antígona condena cualquier hecho de violencia de género

Actualizado 25/04/2021 11:42

Ante la lacra de la violencia de género que no cesa, la Asociación Antígona sigue solicitando apoyos para llegar al mayor número de personas posibles su repulsa y condena.

Desde principios del año, siete mujeres y una niña, han sido asesinadas por hombres con los que en algún momento compartieron su vida.

Y ayer mismo, un hombre dejó en el arcén de la carretera a su mujer... Se llevó el coche y a la criatura de la que era padre... Y al cabo de un tiempo se entregó. Desde Soría Antígona afirman que "se puede pensar" que cuando se serenó y se vio con un bebé, "decidió entregarse".

La asociación se pregunta, ¿qué les pasa a estos hombres que sólo saben responder con la violencia ante las dificultades?

Las nuevas masculinidades tendrán que ponerse como objetivo aprender a hablar, a pensar, a condescender... En suma, aprender a gestionar el conflicto con algo de templanza. Porque hoy, según Soria Antígona, desde ninguna ideología se justifica llegar a la violencia, ni como correctivo, ni por honor, ni por "algo habrá hecho ella". Se puede negar, como hacen algunos, que la violencia contra las mujeres exista, pero no se justifica.

La asociación indica que la erradicación de la violencia contra las mujeres, pasa, ahora, por "un cambio en los hombres, porque entre todos, mujeres y hombres accoralen las conductas violentas" y obliguen a esos hombres que se permiten herir y matar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...