Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tecnología para hoteles: Cómo ahorrar costes en la gestión de tu alojamiento

Tecnología para hoteles: Cómo ahorrar costes en la gestión de tu alojamiento

Actualizado 25/04/2021 17:59

Con un sistema integral de PMS, checking online y cerraduras de código numérico ofrece a los gestores de habitaciones turísticas comodidad, libertad y mayor rentabilidad al convertir costes fijos en variables.

La empresa soriana Poraltur está inmersa en una primera etapa de expansión de su modelo por toda España. Un modelo que proporciona una solución integral para la gestión de alojamientos turísticos permitiendo abaratar costes y garantizado la rentabilidad de hostales, casas rurales y apartamentos turísticos.

Galardonada con el premio a Empresa Soriana Innovadora 2019 por la patronal provincia, Poraltur apuesta por la tecnología para ofrecer de manera integrada channel manager, checking online y cerraduras automáticas. El sistema garantiza el alquiler de las habitaciones al precio más alto posible, evita los overbooking y reduce el personal que debe trabajar de forma presencial mientras garantiza la seguridad tanto para el huésped como para el gestor. A estos últimos, además de convertirles los costes fijos en variables, les permite gestionar su establecimiento desde cualquier lugar y dispositivo eliminando una prespecialidad inútil y cara.

Jesús Esteras, responsable tecnológico de Poraltur, explica el 3 en 1 que ya está en marcha en varias provincias de España.

1. “El PMS, el software de gestión de hoteles, que conecta todos los canales de venta evitando el overbooking y optimizando las reservas online”, señala.

2. El checking online, gracias a un tótem físico o a una plataforma online, permite traer lo que ya funciona en los aviones a los hoteles. “En unos años será lo normal”, explica ya que permite recolectar los datos del turista, incluido el DNI, con seguridad y garantía.

3. La cerradura de código numérico asegura que solo el cliente entrará en la habitación. Lo hará con un código autogenerado y exclusivo que recibirá mediante SMS o correo.

El sistema va pasando de una fase a otra de manera automática llegando a avisar, por ejemplo, a la persona de limpieza cuando una habituación queda libre. El huésped ha podido alojarse en el hotel sin tener que estar en contacto con nadie y el gestor ofrecer comodidad y seguridad sin tener una persona 24 horas al día en la recepción.

Con este sistema es como la empresa soriana opera ya en varios establecimientos de Soria y Zaragoza. La necesaria reinvención del sector turístico y la apuesta mediante los fondos europeos para la reconstrucción por la digitalización son dos oportunidades interesantes para un modelo que cada vez interesa en más rincones de España.

La empresa soriana compatibiliza su expansión financiera y comercial con el continuo desarrollo del producto. Ya trabaja en nuevas implementaciones para mejorar la vida de los gestores turísticos tales como el ajuste automático de precios en función de la demanda, los chats de ayuda automáticos, el reconocimiento facial o la optimización energética.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...