Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenos resultados para las categorías inferiores del Soria Baloncesto

Buenos resultados para las categorías inferiores del Soria Baloncesto

Actualizado 26/04/2021 12:55

Victoria también para el CSB Fertilizantes Actyva ante Juventud Aranda, repitiendo victoria por 79-44.

En el Polideportivo SAFA de Burgos, encomenzaban la jornada los equipos masculinos infantil A y cadete A del Soria Baloncesto (CSB), enfrentándose a San Pablo Burgos, potente club de la liga ACB de baloncesto, en dos partidos trascendentales para las aspiraciones de ambos equipos. El CSB infantil A se mantiene en la pelea en el liderato del grupo con un empate actual con Juventud Pradorey Aranda, después de su importantísima victoria ante el cuadro burgalés por 46-94, en un buen partido del equipo soriano a pesar de las múltiples bajas, con muchos robos en la presión y canastas al contraataque. El CSB cadete A se mantenía líder de la competición junto con el CSB cadete B, después de su victoria por 55-61 en un flojo partido, con muchos problemas en la salida de balón debido a la presión burgalense y ataques poco acertados. Aún así, los sorianos pudieron llevarse la victoria.

También el viernes por la mañana, en el Polideportivo San Andrés de la capital, los equipos femeninos del CSB infantil y cadete se enfrentaron a las chicas del San Pablo Burgos. Los equipos femeninos infantil y cadete siguen líderes de sus grupos y se mantienen invictas en la sensacional competición que están realizando, después de sus cómodas victorias por 69-45 y 78-24, respectivamente. El infantil femenino realizaba un flojo partido con desconexiones en el juego, que sacaron adelante cómodamente gracias a la experiencia y la defensa presionante en todo el campo, que provocaron canastas fáciles de las sorianas. El CSB cadete femenino realizó un muy buen partido, en el que les costó entrar en el encuentro pero, gracias a un gran segundo cuarto, tomaron clara ventaja en el marcador mediante buenas defensas y contraataques fáciles, con un eficaz ataque estático soriano.

En la misma jornada, por la tarde y en las mencionadas instalaciones instalaciones los equipos masculinos del CSB infantil B y cadete B recibieron a sus homólogos de Tizona Burgos. Los jóvenes infantiles siguen creciendo en la competición después de su derrota por 46-78, con momentos de buena circulación del balón y defensa durante todo el partido, especialmente en la primera parte. Siguen inconsistentes pero mejorando. Los cadetes del B seguían en la pelea por el liderato de grupo con el CSB cadete A, pese a su derrota por 59-66 en un mal partido soriano en el que se mostraron blandos ante un equipo más fuerte físicamente.

Por su parte, el equipo junior masculino del CSB Fertilizantes Actyva jugó en casa ante Juventud Aranda, y repetía victoria por 79-44, como en la primera vuelta, y mantiene su gran segundo puesto en su grupo, en un partido muy fácil desde el principio donde los arandinos compiten bien en la primera mitad, mientras que en la segunda parte los junior sorianos mejoran el rebote defensivo y aceleran más sus ataques.

En la tarde del sábado 24, los equipos masculinos del CSB infantil A y B se enfrentaron entre ellos en lo que fue una fiesta del baloncesto como compañeros de club. Ganaron los mayores por 93-43, pese a su flojo partido con muchas pérdidas de balón y desconexiones del partido. A pesar de ello, ganaron claramente gracias a su superioridad física. A destacar la mejora en el juego que ha experimentado el infantil B respecto a la primera vuelta.

El sábado 24, el equipo junior masculino del Fertilizantes Actyva jugó en el Polideportivo San Andrés de Soria ante el potentísimo líder de grupo Obila-Caixabank-UCAV-JM de Ávila, en un partido en el que los jugadores sorianos repitieeron la buena imagen que mostró en el partido de ida en tierras abulenses, pese a la clara derrota por 60-114 frente a un equipo que está muy por encima en esta categoría.

El domingo, esta vez en el Polideportivo Pisones de Burgos, los equipos femeninos del CSB infantil y cadete se enfrentarona las chicas del Babieca Embutidos Villafuertes Burgos. Los equipos femeninos infantil y cadete continúan líderes de sus grupos, después de sus victorias por 29-33 y 24-62, respectivamente. Las infantiles del CSB lograron la victoria en un partido de los que hacen afición, muy igualado, con constantes interrupciones, muchos nervios y lucha hasta el final. Las cadetes realizaron un excelente partido venciendo con contundencia, gracias a una gran defensa y un alto acierto de cara al aro burgalés.

Por último, cerraron la jornada el domingo en el Polideportivo San Andrés de Soria, las escuadras CSB cadetes A y B enfrentándose entre ellos, en un apasionante choque entre compañeros de club que dirimió el liderato del grupo, al estar empatados a victorias los dos equipos. El partido estuvo muy disputado, y después de la victoria en la primera vuelta del cadete B por cinco puntos ante el cadete A, ambos conjuntos sabían de su igualdad y explotaron sus puntos fuertes. El arranque del cadete B fue vertiginoso con excelente acierto en el tiro de tres y buenas circulaciones de balón que le hicieron tomar ventajas de hasta catorce puntos en la primera mitad. El CSB cadete A no se amilanó y luchó enconadamente bajo aros que, con buenas penetraciones y ajustando los tiros, enjugó la ventaja hasta casi empatar el partido en el tercer cuarto. Ahí el cansancio de los mayores hizo mella, con menos recambios por lesiones de jugadores y un excelente papel de los jugadores de banquillo del cadete B, el último cuarto caía de su lado, en un final en el que la victoria del cadete B por 90-66 lo coloca primero de grupo. Sus compañeros de entrenamientos del cadete A encajaron la derrota con deportividad con un final precioso todos unidos en el centro de la pista. Un homenaje al baloncesto soriano del CSB.

Los partidos son trasmitidos en el canal del club: https://www.youtube.com/c/csbclubsoriabaloncesto

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...