Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buscan personas para formar un grupo de actividades en torno a la lana

Buscan personas para formar un grupo de actividades en torno a la lana

PROVINCIA
Actualizado 26/04/2021 18:22

'Creando por Soria' promueve esta iniciativa se pone en marcha en colaboración con la asociación Hilandia de Ávila, especializada en tejer e hilar a mano.

'Creando por Soria' busca personas para formar un grupo de actividades en torno a la lana. El objetivo de esta actividad es dar valor a la tradición artesana tejiendo a mano con materiales de calidad, tratados de forma natural y respetuosa tal y como se venía haciendo antaño.

Las personas interesadas, además de aprender a tejer, podrán adquirir conocimientos sobre el mundo de la lana: un poco de historia sobre la trashumancia la Mesta, los usos de este producto, indagando en la sostenibilidad y economía circular, el proceso de la lana con sus diferentes fases: vellón de la oveja, lavado, escarmenado, cardado, peinado, hilado con huso, hilado con rueca, madeja, teñido, ovillo y tejido de prendas finales.

En colaboración con la asociación Hilandia de Ávila, especializada en tejer e hilar a mano, también se tratarán las distintas prácticas de hilado, como son el cardado e hilado con lápiz, con huso o con jabón de fieltro. En este punto, se trata de reunir a personas que quieran formar parte de este grupo, para más adelante, cerrar detalles en la forma de reunión.

El lugar será la sede de Creando por Soria en Sotillo del Rincón. Para tomar parte en esta convocatoria o solicitar más información, se puede escribir a la dirección de correo electrónico [email protected] o bien a través de los perfiles en redes sociales: www.facebook.com/creandoporsoria y www.instagram.com/creaporso/

Comentarios...