Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Las nuevas infecciones siguen a la baja, con 4 en las últimas horas

Coronavirus en Soria: Las nuevas infecciones siguen a la baja, con 4 en las últimas horas

Actualizado 26/04/2021 13:37

Mientras, el número de brotes activos aumentan, sumando tres más que ayer domingo. Un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad a causa del SARS-CoV-2.

Los nuevos contagios por SARS-CoV-2 se mantienen a la baja, con tan solo 4 notificados en la provincia tras el último parte. Todas ellas fueron confirmadas en la jornada anterior. De esta manera, hoy lunes son 9.674 las personas a quienes se les ha detectado la enfermedad, de las cuales 8.624 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Sube, sin embargo, el número de brotes activos hasta los 21, tres más que ayer, con 94 casos vinculados, siendo 85 los contabilizados en la información de este domingo.

En las últimas 24 horas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del virus, con lo que se mantienen en 283 las defunciones en este ámbito. También en estas instalaciones ha sido dado de alta un paciente ahora tras haber superado la enfermedad.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 183 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 226.554; de esa cifra, 219.754 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 183 nuevos casos (264 ayer) registrados hoy al CCAES (Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 175 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 380 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.036.

Tras la anterior comunicación se han registrado 19 altas hospitalarias -28.921 pacientes en total- y una un fallecimiento por el coronavirus, para un global de 5.675 personas fallecidas en hospitales por este motivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...