Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación de Soria adquiere 2 nuevas parcelas en el aeródromo de Garray

Diputación de Soria adquiere 2 nuevas parcelas en el aeródromo de Garray

Actualizado 26/04/2021 12:57

El presidente de la Diputación, Benito Serrano ha confirmado que en los próximos días van a continuar comprando hectáreas para poder tener más zonas del aeródromo despejadas. El convenio de bomberos y proyectos de repoblación han sido otros de los asuntos tratados.

La Diputación de Soria ha aprobado hoy en su Junta de Gobierno Local la adquisición de dos parcelas en el aeródromo de Garray por un importe total de 111.849 euros, cargo perteneciente a una partida de 250.000 del 2020. La misión que se persigue con la compra de estos terrenos de 7 hectáreas y media es ampliar la zona destinada a los aviones.

El objetivo de la Diputación es continuar comprando más hectáreas. Benito Serrano, presidente de la institución provincial, ha explicado cuáles son los siguientes pasos: “Necesitamos alcanzar las 13 hectáreas para tener despejadas ciertas zonas del aeródromo”.

En ese sentido, Serrano ha confirmado que van a gastar 15.000 euros por hectárea y que “no van a entrar en juegos de mercadeo”. La Diputación pretende pagar a todas las personas el mismo precio y si no se puede llegar a un acuerdo, Serrano ha afirmado que declararán esos terrenos bien de interés público y “tratarán de comprarlas” a través de un justiprecio.

Otros asuntos

Por otra parte, Benito Serrano ha confirmado que el convenio de bomberos se debatirá en el próximo pleno de la Diputación. En ese aspecto, ha manifestado su idea de que “próximamente” se puedan convocar las plazas vacantes que existen en el cuerpo de bomberos.

El presidente de la institución provincial también ha expresado su “preocupación” por las situación demográfica de la provincia. “Al que ya han matado no puede volver a morirse”, así de tajante ha sido cuando se ha referido a las ayudas que se están repartiendo en relación con la despoblación. Según él, estas están siendo más importantes en lugares con “bastante más población” por Km2 que Soria.

Por último, Serrano no ha querido opinar sobre la supuesta fiesta ilegal de Leticia Sabater y ha preferido dejar “que la justicia actué”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...