Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES celebra el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo con una jornada coloquio sobre resiliencia en prevención de riesgos laborales

FOES celebra el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo con una jornada coloquio sobre resiliencia en prevención de riesgos laborales

PROVINCIA
Actualizado 26/04/2021 17:08

Será este miércoles, tras ser declarado este día por la Organización Mundial de Trabajo (OIT).

‘Resiliencia en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en las empresas’ es el título de la jornada-coloquio con la que FOES celebra, el miércoles 28 de abril, el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Federación, la jornada recogerá los puntos de vista del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, los Servicios de Prevención y la empresas a través de tres ponentes que introducirán con sus argumentos un coloquio final entre los asistentes.

La convocatoria está basada en la campaña de la Organización Mundial de Trabajo (OIT), que dedica la efeméride este año a “las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo”.

Pedro Morillo, técnico del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES, introducirá la jornada, que abrirá Jerónimo Maqueda. El director del departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) profundizará sobre los ‘Factores determinantes de la resiliencia en Seguridad y Salud en el Trabajo’.

El gerente del Servicio de Prevención Ajeno Soria Prevención, Luis Oliver, departirá sobre ‘La resiliencia de los servicios de prevención ajenos y sus empresas’ para, a continuación, ceder la palabra al responsable del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Huf España S.A., Luis Melero, quien detallará una experiencia práctica.

El coloquio final estará moderado por la técnico del departamento de PRL de FOES, Nuria Gutiérrez.

La pandemia ha condicionado este año las relaciones laborales, creando nuevos riesgos en los centros de trabajo, desde los físicos por la trasmisión del virus, hasta los psicosociales.

En este contexto, la OIT centra la campaña de 2021 en la necesidad de anticiparse a las crisis, prepararse y responder, invirtiendo en sistemas resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Desde el año 2003, la OIT celebra el 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, cuyo primer objetivo es crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños en el entorno laboral. Con este mismo objetivo, FOES conmemora la efeméride desde 2008.

La jornada-coloquio ‘Resiliencia en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en las empresas’ dará comienzo a las 10 horas el miércoles 28 de abril y se celebrará de forma online a través de la plataforma ZOOM. Los interesados deberán inscribirse en la web de FOES (www.foes.es).

Comentarios...