Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: "La incidencia en Soria está bajando y lo está haciendo a buen ritmo"

Igea: "La incidencia en Soria está bajando y lo está haciendo a buen ritmo"

Actualizado 26/04/2021 17:45

El vicepresidente de la Junta destaca el porcentaje de vacunados de la provincia y pide tiempo para observar los efectos de la inmunización.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha visitado esta mañana el municipio de Molinos de Duero y ha aprovechado la estancia en la provincia de Soria para destacar la labor de vacunación contra el Covid-19, tanto de la Delegación Territorial como de los profesionales sanitarios implicados en el proceso.

Igea ha puesto sobre la mesa que Soria es uno de los territorios con mayor porcentaje de vacunados de toda Europa. La cifra de personas que ha recibido ya la primera dosis es del 40% de la población y un 19,4% de los sorianos ya han recibido la pauta completa. "Es un éxito que empieza a permitirnos ver el principio del fin", ha señalado el vicepresidente de la Junta.

A pesar de estos datos la incidencia continúa en riesgo alto en la provincia, con 201 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Soria es la tercera provincia de la región según la incidencia acumulada a pesar del avance de la vacunación y esto sorprende e inquieta a buena parte de la sociedad.

Igea ha pedido paciencia a todos y ha expresado que "la incidencia en Soria está bajando y lo está haciendo a buen ritmo" pero "como sucede con el resto de medidas, hay que esperar 14 días a que la vacunación surta efecto y respetar el periodo de inmunización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...