Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria se involucra en la mejora de los colegios rurales

La Diputación de Soria se involucra en la mejora de los colegios rurales

Actualizado 26/04/2021 17:43

El objetivo de este proyecto es mejorar y reformar el estado de algunos edificios antiguos en los que se imparten clases en los medios rurales. En otros temas, la Diputación también ha cambiado uno de los criterios a la hora de otorgar ayudas a autónomos y pymes, y ha aprobado la contratación de los vehículos para el transporte de las brigadas forestales.

La Junta de Gobierno Local de la Diputación celebrada esta mañana ha servido para aprobar varios puntos. Uno de ellos es un programa que tiene como objetivo la reparación y mejora de los colegios situados en las zonas rurales de la provincia de Soria.

Dicho programa cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta y con los ayuntamientos de los distintos pueblos en los que se actúe. En 2021 se invertirán 120.000 euros al igual que en 2022. De esa cantidad el 40% procederá de la Diputación de Soria, otro 40% de la Junta y el 20% restante del ayuntamiento del pueblo en cuestión.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha valorado este programa: “Hemos observado que existen colegios en edificios antiguos con pequeñas unidades de alumnos que necesitan una reforma por su estado. Ante esta demanda estamos trabajando para poder mejorar sus situaciones”.

Otras cuestiones

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado eliminar el requisito de mantener el mismo número de trabajadores para que los autónomos y pymes reciban ayudas. Benito Serrano ha explicado que se ha tomado la decisión en base a “los condicionantes” que se han dado en los últimos meses, como el Estado de Alarma, que “ha dificultado” la situación para todos.

En la misma línea, Serrano ha expuesto que esta decisión “evitará” que numerosos trabajadores “tengan que devolver” las ayudas. En cambio, el mantener la misma actividad económica sí que continúa siendo un requisito para poder optar a estos fondos.

Por último, se ha aprobado la contratación de los vehículos que transportan a las brigadas forestales a los lugares de trabajo. El coste de este contrato ha sido de más de 27.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...