La capital tendrá que esperar. En total 33 municipios de Castilla y León tendrán cerrados esta semana el interior de la hostelería y las casas de apuestas.
Lunes de novedades en Castilla y León en cuanto a las restricciones frente al coronavirus. Un consejo extraordinario de la Junta ha analizado la situación en los municipios de la comunidad para relajar y aumentar restricciones en los mismos en función de la incidencia, siendo los 150 casos por 100.000 habitantes el límite establecido y el cierre del interior de bares y restaurantes la principal medida en liza.
Así, con los datos de hoy la Junta ha decidido levantar las limitaciones en El Burgo de Osma, una medida que entrará en vigor mañana. La capital soriana todavía tiene una incidencia mus superior a 150 casos por 100.000 habitantes por lo que deberá esperar. Por su parte, Almazán, tendrá que cerarr a partir de mañana el interior de bares y restaruantes.
En total hay 33 términos municipales castellanos y leoneses con medidas y son: Arenas de San Pedro, Arévalo y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Alfoz de Quintanadueñas, Briviesca, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); Bembibre, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino (León);Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo (Palencia); Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Cantalejo, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Almazán (Soria); y Valladolid, Aldeamayor de San Martín, Laguna de Duero, Olmedo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).