Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un importante operador podría hacerse cargo de la gestión de la Estación de Autobuses de Soria

Un importante operador podría hacerse cargo de la gestión de la Estación de Autobuses de Soria

Actualizado 26/04/2021 13:15

La nueva empresa asumiría los pagos pendientes e incorporaría a los actuales trabajadores en su plantilla, garantizando el mantenimiento de empleo.

El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, y la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, han mantenido esta mañana una reunión telemática con representantes legales de la empresa adjudicataria del servicio de la Estación de Autobuses de Soria, así como de sus trabajadores, continuación de la llevada a cabo el pasado lunes, y en la que ya se ha puesto sobre la mesa una posible solución al conflicto planteado.

En el encuentro, celebrado por videoconferencia, han participado, además del director general, la delegada territorial, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Luis Palacios, los abogados Agustín López y José Pedro Pérez, en representación de parte de los socios de la empresa concesionaria, y Pablo Soria, María José Molina y Miguel Ángel Gómez, todos ellos de UGT, representando a los trabajadores.

Ignacio Santos ha informado que, con las premisas marcadas desde la Junta de Castilla y León de garantizar el empleo, el pago de las nóminas pendientes y el servicio público esencial de autobuses, se ha encontrado con el actual concesionario una posible fórmula que pueda satisfacer a todas las partes.

De acuerdo con la actual empresa concesionaria, y previa solicitud por su parte de cambio de titularidad de la concesión, un grupo de las más importantes empresas del sector de transporte de viajeros (la nueva empresa estaría constituida al menos por dos operadores) se haría cargo de la gestión de la Estación de Autobuses de Soria. Esa solicitud se efectuaría a lo largo de esta semana, al objeto de que la Junta de Castilla y León pudiera aprobarla para que la nueva empresa se hiciese cargo de esta infraestructura de servicio público a partir del 1 de mayo.

Tal y como se ha informado en la reunión por la representación legal del actual concesionario, la nueva empresa asumiría los pagos de las deudas pendientes a los trabajadores y el mantenimiento del empleo, en una situación similar a subrogación laboral automática, garantizando sus actuales condiciones y estabilidad, así como el servicio público.

Por la parte social, los representantes de UGT han manifestado que, en principio, están de acuerdo con la solución presentada, pero que previamente deberán informar a los trabajadores para conocer su opinión al respecto. Además, se ha acordado establecer los canales necesarios para que establezcan contacto con los representantes de la nueva sociedad para conocer de primera mano sus planteamientos.

Durante los próximos días se intensificarán los contactos entre la actual concesionaria y los nuevos operadores, así como entre los representantes de los trabajadores y esta nueva empresa con la idea de llegar a los acuerdos necesarios y que el nuevo operador se haga cargo de la gestión a partir del próximo día 1 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...