Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven las ‘Jornadas Gráficas’ de la Escuela de Arte con su 21ª edición en formato virtual

Vuelven las ‘Jornadas Gráficas’ de la Escuela de Arte con su 21ª edición en formato virtual

CAPITAL
Actualizado 26/04/2021 16:04

Tras la suspensión de la edición de 2020 por el contexto sanitario, este año se desarrollarán de manera online. Contarán con la presencia de varios invitados notorios como Alberto del Campo, ex alumno de la Escuela y ganador de un premio Goya.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD), en colaboración con la Consejería de Educación y la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), reúne anualmente a profesionales de las artes gráficas, el diseño y la fotografía en unas Jornadas Gráficas que este año tendrán lugar los días 28 y 29 de abril, en su 21ª edición.

Para el presente curso y debido a las circunstancias y restricciones actuales por la pandemia de la COVID-19, las Jornadas Gráficas cambian de formato y se llevarán a cabo de forma online durante los días 28 y 29 de abril, en horario de 10.30 a 14.15 horas. Tras la celebración de las jornadas de manera interna, el público en general podrá disfrutar de varios de los contenidos a través de la página web (www.escueladesoria.es), donde se colgarán los enlaces al material para poder visualizarlo.

Las jornadas comenzarán en la mañana del miércoles 28 (10.15 horas) con la presentación de la directora de la Escuela, Teresa Pacho, y el alumno de 3º de Diseño Gráfico, Hugo Muñoz, diseñador de la gráfica elegida con su lema ‘Ni tan mal’. A continuación (10.30 horas), será el turno de ‘Estudio Zorraquino’, que mostrará el diseño de diversas experiencias. A las 11.45 horas, el ex alumno Alberto del Campo, montador y productor ganador del premio Goya por el montaje de ‘El Reino’, relatará su trabajo en la industria cinematográfica. Para finalizar el día, el estudio internacional ‘Vasava’, de la mano de Toni Sellés, invitará a reflexionar sobre la intención del ‘branding’ (proceso de hacer y construir una marca) en la sociedad, a través de tres proyectos.

El jueves 29 las jornadas darán comienzo (10.30 horas) con Nuria Mañé, consultora en comunicación digital, que abordará las claves de publicaciones eficaces con la ponencia ‘Estrategia de comunicación en redes sociales en ocho pasos’. Tras ella, saltarán a escena (11.45 horas) los hermanos ‘Brosmind’, Juan y Alejandro Mingarro, entusiastas y amantes de multitud de disciplinas relacionadas con el diseño, los cuales harán un recorrido por su estudio, su proceso de trabajo y evolución. Cerrará las jornadas (13.00 horas) Andoni Beristain, fotógrafo y director creativo, que hablará de su proceso creativo, su trayectoria y capacidad de adaptación y crecimiento en cada proyecto.

La gráfica de esta edición, trasladada a los distintos espacios y elementos de la Escuela y la ciudad, ha sido posible gracias al trabajo en equipo del grupo de 3º de Diseño Gráfico en la asignatura de ‘Proyectos a partir de ilustraciones en blanco y negro’, en torno al lema ‘NI TAN MAL’ y otros refranes o dichos similares que tanto encajan en el momento actual, pero con la intención de sacar una sonrisa y reflexionar sobre nuestro ‘ni tan mal’ personal.

La directora de la Escuela, Teresa Pacho, ha manifestado la importancia de la jornadas en su presente edición, definiéndolas como “un evento muy especial para todos nosotros, ya que nos permiten compartir unos días en torno al diseño, el arte y la creatividad de la mano de profesionales, aunque este año no podamos disfrutar de ellos en persona, ya que se desarrollarán de forma online”.

Tras la suspensión de las Jornadas Gráficas de 2020 por la pandemia del coronavirus, se retoma esta 21ª edición, que debía haberse celebrado el pasado año. Unas Jornadas Gráficas que han pasado a lo largo de estos años a ser un referente en el calendario de eventos culturales en la provincia, que nacieron con el objetivo de complementar la formación de los estudios sobre los que la Escuela de Arte está especializada, el diseño y la fotografía, además de servir como estímulo al profesorado y hacerlo visible en la ciudad y más allá de nuestras fronteras.

Más información, en el documento adjunto.

Documentos adjuntos

Comentarios...