Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya pueden ser tramitadas las ayudas universitarias del Plan Soria

Ya pueden ser tramitadas las ayudas universitarias del Plan Soria

Actualizado 26/04/2021 16:35

Sirven para la financiación hasta el 75% del coste de las matrículas de primer curso de cualquier grado en el Campus.

La Universidad de Valladolid (UVa), a través de su Vicerrectorado del Campus Duques de Soria, ha publicado la convocatoria de las Ayudas del Plan Soria. Estas ayudas se concretan en la financiación de hasta el 75% del coste de las matrículas de primer curso de cualquier grado, así como de los másteres ofertados en el Campus de Soria. Las ayudas son compatibles con las de otras administraciones. El plazo de solicitud termina el 4 de mayo.

En la UVa han querido agrader su presencia en el Plan Soria hace ya tres años y han mostrado su deseo de aumentar los cauces que contribuyan a dinamizar capital y provincia.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de estas ayudas de carácter social los estudiantes matriculados en los centros propios del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid que cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser español, o bien, ciudadano de la Unión Europea, beneficiario de los derechos de libre circulación y residencia. En el supuesto de estudiantes no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social; en todo caso deberán acreditar un permiso de estancia para realizar estudios en el Campus de Soria.

b) En el caso de estudiantes de grado, estar matriculado por primera vez en enseñanzas conducentes al título de grado en el curso académico 2020-21.

c) En el caso de estudiantes de máster oficial, estar matriculado en las enseñanzas conducentes al título oficial de máster universitario en el curso académico 2020-21.

Los requisitos deberán acreditarse mediante la declaración jurada que figura en el anexo disponible en el apartado documentación.

Cuantías

1. En el caso de estudiantes de máster oficial se establece una ayuda para gastos generados por el importe de los créditos de que se haya matriculado en el curso 2020-21. La cuantía de la ayuda será del 75% del importe de la matrícula del máster oficial.

2. En el caso de estudiantes de grado se establece una ayuda para gastos generados por el importe de los créditos de que se haya matriculado por primera vez en el curso 2020-21. La cuantía de esta ayuda será como máximo del 75% del importe de la dicha matrícula.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía electrónica de la siguiente forma:

1.- Elegir la opción "Solicitud general" en la sede electrónica de la Universidad de Valladolid

2.- Identificarse por cualquiera de los métodos de que tienes a tu disposición (usuario y contraseña UVa, DNI electrónico, etc.

3.- Rellenar la solicitud general con los datos de la convocatoria (ver el documento que se te ofrece en el apartado anterior).

4.- Adjuntar debidamente cumplimentado la solicitud de la ayuda (documento 2 que se te ofrece en el apartado anterior).

5.- Iniciar el trámite y así quedará presentada la solicitud por vía electrónica.

La convocatoria puede ser consultada en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...