Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ampliado hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

Ampliado hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

Actualizado 27/04/2021 11:17

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica hoy en el BOE la Orden que confirma la prórroga.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la Orden por la que se prolonga el plazo de solicitud única 2021 del 30 de abril inicial hasta el 15 de mayo. El objetivo de esta medida es facilitar lo máximo posible, a agricultores y ganaderos, la presentación de su solicitud de la Política Agrícola Común del año 2021, ante la excepcionalidad de las medidas decretadas para la gestión de la situación de crisis sanitaria, así como evitar desigualdad de trato a los agricultores en función de la comunidad autónoma que gestione la solicitud única y diferencias en la gestión de los requisitos de admisibilidad dados todos los hitos y plazos relacionados con estas fechas.

Paralelamente, el plazo de modificación de la solicitud única se alargará hasta el 15 de junio de 2021. Así las cosas, ahora se está a la espera de que el Boletín Oficial de Castilla y León proceda a la publicación de esta norma.

A pesar de esta ampliación, ASAJA Soria anima a los agricultores y ganaderos a pedir cita cuanto antes en sus oficinas para presentar su solicitud con todas las garantías, evitando problemas y sorpresas de última hora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...