Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Las nuevas infecciones se triplican en CyL y en la provincia se mantienen

Coronavirus en Soria: Las nuevas infecciones se triplican en CyL y en la provincia se mantienen

Actualizado 27/04/2021 13:47

La Comunidad pasa de las 183 contagios de ayer por los 456 notificados hoy. Soria notifica siete casos, tres más que ayer. Cuatro fallecidos a causa del SARS-CoV-2 en el ámbito hospitalario regional.

Los nuevos contagios de SARS-CoV-2 se siguen mantenienen por debajo de la decena en la provincia, siendo notificados siete hoy (diagnosticados en la jornada anterior), siendo tres más que los reseñados en la última información oficial. De este modo, a fecha de este martes 27 de abril, se contabilizan 9.681 infecciones en el territorio soriano, de las cuales 8.631 han sido confirmados a través de pruebas de infección activa, conocidas como PDIA (PCR y tests Ag).

Sin embargo, sigue en aumento el número de focos activos, con 23 ahora, siendo 21 este lunes. Los casos vinculados son 97, tres por encima de los que aparecían en el parte anterior.

En cuanto al ámbito hospitalario, en las últimas 24 horas han sido dados de alta tres pacientes que han superado la enfermedad, llegando ahora a la cifra de 1.280. No ha habido que lamentar ningún fallecimiento por el coronavirus, con lo que son 283 las defunciones en dichas dependencias

Castilla y León

Mientras, la región parece notar el puente de este fin de semana, ya que ha triplicado sobradamente los nuevos contagios. Castilla y León refleja hoy 456 nuevos casos, muy por encima de los que aparecían este lunes, que eran 183. El número actual acumulado es 227.010; de esa cifra, 220.210 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido declarados han atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 456 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 383 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 405 (280 ayer) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.260 (2.036).

Las nuevas altas hospitalarias son hoy 64, siendo ahora 28.985 pacientes en total, y se han registrado cuatro defunciones más, para un acumulado de 5.679 personas fallecidas por la pandemia en hospitales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...