Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: siete municipios se mantienen en riesgo muy alto

Coronavirus en Soria: siete municipios se mantienen en riesgo muy alto

Actualizado 27/04/2021 08:20

Los datos mejoran en toda la provincia según la incidencia acumulada en los últimos siete días.

La cuarta ola de la pandemia del coronavirus no ha sido, ni mucho menos, tan cruenta como la tercera dentro de los límites provinciales de Soria. El mapa con el que se refleja de forma gráfica la situación respecto a la incidencia acumulada en todos los municipios cada vez presenta más zonas grises, es decir, que cada vez son más las localidades que no han declarado ningún caso nuevo en los últimos 14 días.

En este momento son siete los municipios que se mantienen en riesgo muy alto. Ólvega tiene la incidencia más alta de la provincia con 326 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Le sigue la capital con 291 casos por cada 100.000 habitantes. Completan la lista Escobosa de Almazán, Fuentecambrón, Gómara, Quintanas de Almazán y Santa María de Huerta.

En riesgo alto están en Almazán (219 casos por cada 100.000 habitantes), Golmayo (179), Quintana Redonda, San Pedro Manrique y Tardelcuende. Ágreda (99) y El Burgo de Osma (119) están en riesgo medio y San Esteban de Gormaz se encuentra en riesgo bajo.

Cabe destacar que, si se comparan los datos en los últimos 14 días con los registrados en la última semana, la situación mejora en todos los municipios de la provincia. Soria capital es el municipio con la cifra más elevada, 133 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. De mantenerse la situación, dentro de una semana Soria tendrá una incidencia que rondará los 266 casos por cada 100.000 habitantes. San Pedro Manrique también presenta un riesgo muy alto aunque al tener menos de 1.000 habitantes no se conocen las cifras exactas.

Ólvega desciende a riesgo Alto con 108 casos (dentro de una semana tendría una incidencia de 216). Almazán con 73 casos y San Esteban con 33 están en riesgo medio y El Burgo de Osma, con 19, en riesgo bajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...