Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación refuerza el teléfono de atención psicológica con cinco profesionales

La Diputación refuerza el teléfono de atención psicológica con cinco profesionales

Actualizado 27/04/2021 12:13

El departamento de Servicios Sociales de la institución mantiene el convenio con el Colegio de profesionales de Castilla y León, con el fin de dar cobertura a los habitantes de municipios de la provincia que precisan de ayuda para superar los efectos emocionales de la pandemia.

La Diputación de Soria ha renovado el convenio con el Colegio de Psicología de Castilla y León por importe de 3.000 euros, “una cifra que se podría ver aumentada en función de los usuarios que demanden el servicio de atención psicológica por teléfono”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la institución, quien también ha explicado que se ha reforzado el servicio con cinco profesionales del ramo que realizan su cometido de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El objetivo de este servicio reside en prestar atención a aquellas personas de la zona rural que sientan la necesidad de ser escuchadas.

“Entendemos que las personas que se sienten solas necesitan conversar, para poder superar ciertos aspectos emocionales provocadas por la Covid-19”, ha especificado Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales.

Los profesionales colegiados también pretenden orientar y apoyar, en especial, a las familias víctimas de la COVID-19 con un programa diseñado para afrontar la gestión emocional y ofrecer a distancia orientación y las herramientas necesarias para que los usuarios afronten la situación de la mejor manera posible.

Muñoz ha insistido que se trata de un servicio gratuito abierto a todos los ciudadanos de la provincia y ha insistido en que “no tenemos que tener miedo de llamar por teléfono porque al otro lado nos esperan profesionales que solo buscan prestar una labor social, ante las consecuencias económicas y emocionales que ha generado la emergencia sanitaria en muchas personas, como miedo, ansiedad o depresiones”.

La iniciativa se puso en marcha el pasado año, cuando la situación más lo requería, “esta ayuda es necesaria y se mantendrá en el tiempo para ayudar en el bienestar y la salud física y mental de nuestros ciudadanos”, ha detallado la diputada de área.

El número de intervenciones máximas que se llevarán a cabo por caso atendido es de seis sesiones de 30 minutos aproximadamente cada una de ellas, en función de las necesidades de los usuarios. La línea que la Diputación ha habilitado para este fin es el número de teléfono: 666 65 64 66.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...