Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de la capital no se reúne desde hace 11 meses

El PP denuncia que el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de la capital no se reúne desde hace 11 meses

CAPITAL
Actualizado 27/04/2021 10:29

Begoña Redondo, concejal popular en el Ayuntamiento de Soria, explica que por ley debe reunirse cada 3 meses

El grupo municipal popular ha recordado al equipo de gobierno socialista varias actuaciones pendientes de realizar por el Ayuntamiento de Soria ante el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra mañana 28 de abril.

La concejal Popular Begoña Redondo ha explicado que el equipo de gobierno lleva 11 meses sin convocar el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y ha informado de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales contempla que debe reunirse, como mínimo, una vez cada 3 meses. “Con la excusa de que la parte social no ha comunicado los delegados de prevención que formarán parte del Comité de Seguridad y Salud, el equipo de gobierno se quiere lavar las manos, pero hay mucho trabajo que hacer en este campo”, añade Redondo.

La edil explica que el equipo de gobierno aún no ha comunicado ni a los representantes de los trabajadores, ni a su grupo político, las evaluaciones de riesgos realizadas, ni la planificación de la actividad preventiva con las medidas a tomar, ni las formaciones a llevar a cabo. Y añade: “Tampoco sabemos las medidas correctivas recogidas en el estudio de riesgos psicosociales y que debían ser implantadas de manera inmediata, a corto y a medio plazo”.

Ante la celebración del Día Mundial de la seguridad y Salud en el Trabajo, la concejal popular considera que hace falta un esfuerzo mayor en materia de seguridad y salud laboral: “en este año que llevamos sufriendo la pandemia se han tomado medidas preventivas para minimizar el riesgo de transmisión del virus, y éstas a su vez pueden generar nuevos riesgos y además no nos podemos olvidar de los riesgos que ya existían antes”.

Adicionalmente la edil Popular señala que "es más que evidente que la pandemia ha incidido en casi todos los aspectos del mundo laboral. Se han puesto en marcha otros modelos de trabajo, como el teletrabajo, al que el Ayuntamiento de Soria también se ha tenido que adaptar y también hay que evaluar todos estos nuevos factores.”

“Desde el grupo municipal del Partido Popular, pedimos al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para que la toda la información relativa a la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo municipales se facilite a los trabajadores a través de sus representantes de acuerdo al art. 18 de la Ley de PRL”, concluye la concejal Begoña Redondo.

Comentarios...