Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que la 'fiesta de Leticia Sabater' solo es la "punta del iceberg" de lo que sucede en Medinaceli

El PSOE denuncia que la 'fiesta de Leticia Sabater' solo es la "punta del iceberg" de lo que sucede en Medinaceli

Actualizado 27/04/2021 12:35

Celia Nájera, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Medinaceli, denuncia que el alcalde de la villa considera el Ayuntamiento como "su cortijo personal".

La fiesta ilegal celebrada en Medinaceli, que se dio a conocer a nivel nacional por la presencia de Leticia Sabater y hasta el momento deja 10 personas propuestas para sanción, continúa dando que hablar y parece haber abierto la caja de Pandora en el municipio del sur de la provincia de Soria.

El Partido Socialista ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación que "esta fiesta es solo la punta del iceberg" ya que "el alcalde de la villa considera el Ayuntamiento como su cortijo personal", señala Celia Nájera, concejal del PSOE en el consistorio de Medinaceli.

Nájera ha recordado que su grupo ha avisado en varias ocasiones al equipo de gobierno en Medinaceli de que "el alcalde no puede facturar con su empresas servicios que presta al Ayuntamiento, algo que intenta dilucidar un proceso judicial que sigue su curso", ha referido para añadir que "no llega a comprender la diferencia entre lo público y lo privado, lo legal y lo ilegal".

Javier Muñoz, secretario de Organización del PSOE de Soria, ha recordado que el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, se encuentra "ahora mismo en libertad condicional y a la espera de una sentencia que llegará de la Audiencia Provincial o de la Sala Primera de lo Penal de Soria, según lo que señale el Tribunal Supremo".

Muñoz insiste en que "lo más grave es que a partir de esa situación los hechos no paran y continúan los trabajos a través de la empresa Utrilla Catalán al Ayuntamiento de Medinaceli, cuando ellos saben que está totalmente prohibido".

Por todo esto, el PSOE de Soria pide "responsabilidad y coherencia" al PP en la provincia, pues tildan de "vergonzoso" que el vicepresidente cuarto de la institución provincial se encuentre en esta situación y lo único que se haga sea "echar balones fuera".

Muñoz también le reserva un mensaje a Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y miembro de Ciudadanos, "me gustaría que los que han venido a regenerar la política se pronuncien y digan qué piensan de que su partido apoye el gobierno del PP en la Diputación con un imputado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...